Dom. Abr 28th, 2024

El Presidente de la República, Nayib Bukele, en compañía del embajador de la República Popular China en el país, Zhang Yunhui, colocó la primera piedra del Estadio Nacional de El Salvador, dando el banderillazo de salida para la construcción de esta megaobra, que ha sido posible gracias a una gestión directa del jefe de Estado salvadoreño con su homólogo chino, Xi Jinping.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto al embajador de la República Popular China en el país, Zhang Yunhu.

“Este día 30 de noviembre estamos poniendo la primera piedra de una de las obras de infraestructura más grandes que se ha realizado en la historia de nuestro país y que, además, es otra área en la que estamos invirtiendo, que es en el deporte”, informó el mandatario.

El Presidente Bukele comunicó que este estadio será el más moderno de toda América Latina y el más grande de Centroamérica; tendrá capacidad para 50 mil espectadores, sentados en butacas, además de otros 250 espacios para personas en sillas de ruedas, zona VIP y área de prensa. Será construido en un periodo de tres años y la inversión supera los $100 millones, detalló.

Diseño del Estadio Nacional de El Salvador.

El Estadio Nacional de El Salvador se construye al final de la avenida Jerusalén y calle Chiltiupán, en Antiguo Cuscatlán, en las antiguas instalaciones de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, en una zona contigua a centros comerciales y de negocios, una ubicación ventajosa para un lugar que promete ser punto de referencia en el Área Metropolitana de San Salvador.

“Al igual que la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), el diseño del estadio fue seleccionado personalmente por el señor Presidente, entre tres propuestas presentadas por la parte china. Eso evidenció, una vez más, que el señor Presidente no solo cuenta con talentos políticos de primer nivel, sino también una visión estética de primer nivel. Este estadio se convertirá en otro símbolo de amistad entre los dos países”, sostuvo el embajador Zhang Yunhui.

El lugar será escenario de eventos internacionales, espectáculos y festivales. Además, se convertirá en la nueva sede de la selección nacional de fútbol. El Estadio Nacional de El Salvador tiene un aforo de hasta 50,000 personas, lo que se traduce en espacio deportivo más grande del país.

Su moderno diseño arquitectónico estará inspirado en elementos identitarios de El Salvador, el edificio utilizará materiales renovables y energía reciclada para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota