Vie. Abr 19th, 2024

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) iniciaron la rehabilitación de una vía que permitirá descongestionar la carretera principal de Metapán que conduce a Santa Ana.

Esta obra que forman parte del programa de mejoramiento vial municipal, que busca beneficiar a decenas de conductores que transitan por esta zona del occidente del país que conecta además con Guatemala a través de la frontera Anguiatú.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, la ministra de Desarrollo Local María Ofelia Navarrete, el alcalde Israel Peraza y habitantes beneficiados de la zona, oficializaron el inicio de los trabajos por las cuadrillas de la DOM.

Serán 630 metros de vía a reparar, entre el bulevar El Progreso y la avenida principal de la lotificación Santa Fe, y en la que se utilizarán más de 7,250 metros cuadrados de mezcla asfáltica.

Los trabajos comprenden además la construcción de un puente sobre río San José que tendrá un aproximado de 16 metros de ancho para facilitar la circulación de los vehículos.

Desde mediados de octubre pasado, las cuadrillas de la DOM también realizan obras de reparación de calles con superficie de adoquín en más de 1,500 metros cuadrados de la avenida Linda Vista como parte del Plan Nacional de Bacheo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota