La Dirección de Obras Municipales inició este fin de semana la reconstrucción de una moderna planta educativa para beneficiar a más de 560 estudiantes del cantón Cuntán, distrito de Izalco, municipio de Sonsonate Este.

Esta obra se enmarca en el Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, financiado con fondos del Estado y un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Los trabajos han comenzado con la demolición total de la edificación, incluyendo muros y tapiales para dar paso a la nueva planta educativa que tendrá 12 áreas, entre las que destacan 4 nuevos módulos.
Tres de los cuales serán a dos niveles y sumarán 17 aulas, entre ellas 3 para niños de parvularia; además contará con un laboratorio, administración, cocina – comedor amueblado y bodega.


También dispondrá de áreas verdes, una plaza cívica con escenario, dos zonas lúdicas para niños de parvularia y primer grado, así como de segundo a noveno grado con mobiliario exterior, zona de juegos, bancas y bebederos entre otros.

Esta es la tercera obra que se desarrolla en Izalco; la primera consiste en la construcción de un cementerio que está en ejecución y el mejoramiento de la calle principal de la colonia San Ramón, cantón La Ceiba del Charco, a través de un convenio de cooperación con el Banco Mundial.
En Sonsonate ejecutamos más de 35 proyectos entre estos 9 centros escolares de los cuales ya hemos entregado dos en Nahuizalco y uno más en el cantón Los Almendros en Acajutla.
Se ha construido, además, una plaza turística en Santa Isabel Ishuatán y una plaza mercado en Cuisnahuat además la revitalización de los centros históricos de Juayúa y Salcoatitán.
Estos proyectos forman parte de los más de 9 mil que se registran a un mes y medio que la DOM cumpla 3 años de creación.