Mié. Feb 21st, 2024

Más de 1.7 kilómetros de calles urbanas de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, comenzaron a ser intervenidas por las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) como parte del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno central.

Serán renovados, con superficie de concreto hidráulico, cerca de 950 metros cúbicos de vías del casco urbano, como las calles La Junta, El Calvario y la que conduce al rastro.

Las obras, que cambiarán la imagen de esta ciudad del centro del país, incluyen la renovación de más de 820 metros cúbicos de más vías urbanas con superficie de asfalto.

Los trabajos que beneficiarán a más de 9.300 habitantes comprenden además la construcción de cordones cuneta y señalización horizontal, entre otros.

Este no es el único proyecto que ejecuta la DOM en San José Guayabal, ya que también avanzan las obras de construcción de un moderno mercado municipal que tendrá dos niveles y más de 100 locales comerciales.

A nivel del departamento de Cuscatlán, la DOM ha recuperado las calles urbanas de Cojutepeque, El Carmen y San Ramón, mientras que por medio del plan de mejoramiento vial en la zona rural se entregó el pasado 24 de diciembre más de 4.4 kilómetros de las comunidades Zacamil 1 y 2 de Suchitoto.

Siempre en ese mismo municipio colonial en octubre pasado se entregó el revitalizado Centro Histórico con lo cual se impulsó el comercio, la economía y el turismo. Ahí fue remodelada la Iglesia Santa Lucía, patrona de la ciudad, a la que se le aplicó pintura en su totalidad, un mejoramiento de jardinería como la instalación de luminarias en el atrio y perímetro, entre otros.

También en Cuscatlán la DOM avanza en la construcción de la casa comunal del municipio de Oratorio de Concepción, se construye un complejo deportivo en Candelaria y un proyecto de agua potable en San Bartolomé Perulapía.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido