Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Life Wellness Institute

La Asociación Internacional de Surf (ISA) anunció la creación de una Comisión Médica con el fin de asesorar sobre la salud de los atletas y el personal, así como también para la promoción de la salud y la actividad física, y la protección de deportistas limpios.

La Comisión estará integrada por el Dr. Lee Rice, Chuck Davey, Dr. Thierry Durantel, Gonzalo Saldanha y Linda Hart. Dicha comisión se formó para lograr los siguientes objetivos:

  • Garantizar un excelente cuidado de la salud, servicios médicos y control de dopaje en los eventos de la ISA para los atletas y el personal.
  • Informar y educar mejor a los atletas y a su séquito para lograr una prevención eficaz de lesiones y enfermedades, una mejor atención médica y una recuperación más rápida.
  • Fortalecer la buena práctica médica con los más altos estándares éticos por parte de individuos y organizaciones responsables de la salud de los atletas.
  • Implementar de manera efectiva las nuevas tecnologías en salud y antidopaje.
  • Incrementar la actividad física y mejorar la salud de la población en general.

De acuerdo con el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, están comprometidos  con la salud y la seguridad de nuestros atletas, personal y partes interesadas, especialmente dada la actual crisis de salud mundial. “Esta Comisión Médica es un paso importante en el avance de nuestra estrategia en este sentido”, enfatizó.

Asimismo comentó que la comisión será clave para mejorar y fortalecer los servicios médicos, estándares de atención médica y controles de dopaje en los Campeonatos del Mundo, así como para educar a los organizadores de eventos, atletas y personal sobre las mejores prácticas para mantenerse seguros y saludables.

“Sobre todo, queremos hacer del mundo un lugar mejor promoviendo la salud y la actividad física de los surfistas, así como de la población en general. Se ha demostrado que el surf es un contribuyente integral a la felicidad y la curación, por lo que queremos asegurarnos de que se pueda acceder a sus cualidades terapéuticas de una manera cada vez más segura » añadió Aguerre.

Por su parte el Dr. Lee Rice dijo: “Como surfista y médico, entiendo los excepcionales beneficios terapéuticos del surf para un estilo de vida saludable y para el bienestar de mis pacientes”.

También expresó: “Al mismo tiempo, es fundamental garantizar unos servicios médicos óptimos y las últimas tendencias sanitarias para quienes compiten en este deporte”.

“Estoy emocionado y honrado con esta oportunidad de servir a la ISA y a la comunidad de surf en general y de reunir a este increíble grupo de profesionales para este propósito”, añadió.

Una de las primeras prioridades que tendrá la Comisión en su primera reunión que se realizará las próximas semanas es la revisión de las contramedidas y los protocolos de COVID-19 para los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota