Vie. Abr 26th, 2024
FloresFlores dijo: “hoy por hoy es la salud de los salvadoreños, entonces el presidente pide el apoyo y el acompañamiento de la comisión presidencial de proyectos estratégicos junto

El comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Cristian Flores, dijo este lunes 14 de diciembre, en entrevista radial que hay dos proyectos importantes y valiosos en materia de educación para los departamentos de Chalatenango y Morazán.

El comisionado, Cristian trato varios temas de interés nacional en los cuales hacen valoraciones y análisis en conjunto con las demás instituciones de gobierno para continuar en desarrollo y transformando con infraestructura a algunos sectores como la salud, la educación, y la seguridad además generar inversiones para atraer más comercio y turismo.

Flores dijo: “hoy por hoy es la salud de los salvadoreños, entonces el presidente pide el apoyo y el acompañamiento de la comisión presidencial de proyectos estratégicos junto a la institución de salud para hacer un diagnóstico del estado de los hospitales, toda la red hospitalaria de nuestro país está siendo intervenida, se ha invertido para poder mejorar las condiciones de salud, la infraestructura y equipamientos que tienen los hospitales”.

Sin embargo, en el rubro educativo menciona que hay dos proyectos importantes y valiosos que son la universidad de Morazán y la de Chalatenango. “La formación académica a nivel superior de nuestro país debe ajustarse a la realidad que el mundo enfrenta” agregó.

De esta manera dijo que existen cinco instituciones de México que quieren conocer más los proyectos de las universidades para Morazán y Chalatenango, por lo tanto, buscan abrirles espacios a nuevas currículas para los jóvenes que son el futuro del país. “Estamos haciendo una apuesta en la educación para que los estudiantes no tengan necesidad de emigrar y el talento se quede en nuestro país” recalcó.

Así mismo, menciona que la comisión se ha enfocado en trabajar toda la zona costera. Inversiones rentables como el aeropuerto del pacifico están proyectados en el oriente del país que ayudaran a agilizar y dinamizar la economía. Además, ya despertó el interés de 33 empresas de talla mundial, incluso durante la pandemia. Así el estudio de factibilidad está por iniciar y nos brindara los lineamientos de financiamiento y diseño. Proyectos como el puerto de la Unión, el ferri y otros de los que pronto haremos anuncios.

Por otra parte, hace un llamado para que los diputados de la Asamblea Legislativa dejen de lado sus intereses políticos y aprueben con votos todas las propuestas que van en beneficio a la población, como los $200 millones que tiene asignado el proyecto “Mi Nueva Escuela” dirigido a la niñez.

FUENTE: entrevista Radio 102nueve

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota