Mar. Abr 23rd, 2024

El presidente Donald Trump, deja último regalo de despedida, la cual significa endurecer aplicaciones de asilo y que no van aceptar a nadie que no presente solicitud de asilo correspondiente en un puesto fronterizo o en uno de los países que se firmó convenio de países seguros, expresó, Reynaldo Albergue de Inmigración SOS, esta mañana en un programa radial.

“Ya comenzaron las caravanas otra vez la gente ya le perdió el miedo al virus, ahí van de regreso para la frontera, entonces previendo eso, el presidente Trump, dio esta orden la semana pasada a los jueces para que no reciban ninguna solicitud que no sea de una manera ordenada”, agrego, Reynaldo.

En la asesoría migratoria también dijo que existen maneras de entrar ilegales al país norteamericano, como pedir asilo en una frontera o pasar por el desierto, pero si lo detienen en esa zona, pierde la oportunidad de solicitar asilo y lo regresan a su país. Además, agregó que la respuesta para la solicitud de asilo puede rondar entre dos a cuatro años, esto debido que primero pasan por los oficiales de asilo, que son los primeros en escuchar los casos y si amerita lo pasan al juez.

También recomendó a las personas interesadas para renovar la visa, que aprovechen ahorita que ya se va terminar el año, ya que, para este 31 de diciembre, hay una oferta de que aquellos que tienen menos de 15 meses de habérseles vencido, no necesitan entrevista, únicamente lo pueden hacer por buzón.

Por último, dijo que para las personas que estén interesados a obtener una visa necesitan calificar tres cosas las cuales son: primero la intención, el por qué quiere una visa, a dónde quién va ir y la legalidad de la persona que visita; Segundo tiene que demostrar que hace aquí, a qué se dedica, cuánto gana y cuánto y tercero demostrar sus raíces, sus bienes, esposa hija, carro, cuenta de banco, depósitos a plazo, propiedades, entre otras.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota