Día a Día News
ElSalvador–Dos reos en fase de confianza escaparon mientras trabajaban en la construcción de una escuela en el cantón La Libertad, municipio de Chalchuapa, Santa Ana Oeste.
Los internos, identificados como Walter Ulises Calzada Alvarenga e Inmar Enrique Ramos Fuentes, participaron en la obra como parte del programa gubernamental “Dos escuelas por día”, que utiliza mano de obra de privados de libertad para proyectos de infraestructura educativa.
La alcaldía de Santa Ana Oeste, encabezada por el alcalde Jorge Castro, confirmó la fuga este martes a través de sus redes sociales y pidió colaboración ciudadana para ubicarlos. Aunque la comuna afirma que la fuga ocurrió en horas de la madrugada, fuentes policiales indicaron que el hecho ya se conocía desde la tarde del lunes.

Hasta el momento, ni la Policía Nacional Civil ni la Dirección de Centros Penales han dado declaraciones oficiales. Tampoco se ha informado si habrá cambios en el programa ni si se han tomado medidas tras la evasión.
Los reos en fase de confianza son personas sin vínculos con estructuras criminales que, por cada día trabajado, reducen dos días de su condena. La fuga ha generado nuevas dudas sobre la seguridad y control en estos proyectos, que se desarrollan sin presencia permanente de custodios penitenciarios.