Mar. Mar 19th, 2024

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, brindó los resultados económicos de El Salvador, a junio de 2022, destacando un crecimiento de 2.4% en el primer trimestre del año.

Informe BCR.

El titular del BCR explicó que El Salvador se mantiene estable en su economía a pesar de la crisis que inició a causa del covid-19.

«El Salvador y el mundo enfrentó una crisis en 2020 por covid-19, que afectó en el tema económico, pero gracias a las decisiones acertadas del Presidente, en el 2021 se obtuvo un crecimiento del 10.3 %», dijo Rodríguez.

También, destacó que la proyeccion de crecimiento mundial 2022 ha sido revisada por organismos internacionales.

“En enero el FMI pronosticaba que el mundo crecería 4.4 %, en abril hubo una revisión a la baja y pronosticó 3.6 %», detalló.

En enero, la CEPAL pronosticó un crecimiento mundial del 4.9%; en abril dijo que sería de 3.9 %, detalla el detalla el presidente del BCR. El 71 % de los países ha registrado proyecciones a la baja en su crecimiento económico, añade.

En ese contexto, la actividad económica de El Salvador registró un crecimiento de 2.4% en el primer trimestre del año, respecto al mismo período de 2021, según el informe del BCR.

El presidente del BCR destaca que la dinámica del turisno nacional e internacional han impulsado los servicios de esparcimiento en el país.

Informe BCR.

“Las actividades con mejor desempeño son: transporte (10.6%), servicios administrativos y de apoyo (9.9%), servicios del Gobierno (4.5%), restaurantes y hoteles (11.6%), salud (6.2%) y electricidad (8.7%)”, amplia Rodríguez.

También, el transporte registró un crecimiento del 10.6 %, pese al alto costo de los combustibles.

Informe del BCR.

Asimismo, durante el primer trimestre de 2022 se registraron $165.6 millones en inversión extranjera directa. Estados Unidos y España han sido los principales países de donde provienen las inversiones.

Informe BCR.

El informe, también destaca un crecimiento del 7% en cuanto a los empleos formales.

«A febrero de 2022, tenemos que El Salvador ha registrado un aumento del 7 % en los empleos formales, que significan 160 mil empleos», manifiesta Rodríguez.

De igual forma, las exportaciones de bienes y servicios crecieron 10.9% entre enero y mayo.

De acuerdo a las proyecciones del BCR, El Salvador crecerá 2.6 % en su economía este 2022.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota