Mar. Mar 19th, 2024

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), informó que continúa en vigilancia del Potencial Ciclón Tropical Dos, ubicado a 90 km al oeste suroeste de Curazao, el cual está moviéndose hacia el oeste a 33 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h.

Según la trayectoria prevista, este sistema continuará moviéndose hacia la costa caribeña de Nicaragua, probablemente como Tormenta Tropical, alcanzando el océano Pacífico el fin de semana, advierte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Es probable que por esta condición se incremente el campo de nubosidad y las lluvias sobre el país, de acuerdo con los análisis numéricos, si continúa con esta trayectoria. En la medida en que se acerque más a Nicaragua, se tendrá mayor certeza de lo que se podría esperar”, dice el informe del MARN.

Según el MARN, el potencial Ciclón Tropical Dos incidirá en El Salvador a partir del 2 de julio.

Llegará a los planos caribeños de Nicaragua como Tormenta Tropical Bonnie el viernes por la noche, y la madrugada del sábado generará lluvias moderadas en nuestra costa oriental.

El 2 y 3 de julio, el potencial Ciclón Tropical Dos, podría pasar a las costas pacíficas de Centroamérica como depresión tropical y fortalecerse a tormenta tropical al sur de las costas de Guatemala, causando lluvias moderadas a fuertes -con énfasis- en la costa salvadoreña.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota