Mar. Abr 30th, 2024
Dr. Anthony Fauci, director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases, prepares to receive his first dose of the COVID-19 vaccine at the National Institutes of Health, Tuesday, Dec. 22, 2020, in Bethesda, Md. (AP Photo/Patrick Semansky, Pool)

Este sábado 6 de febrero Estados Unidos administró por primera vez mas de dos millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, en un solo día, según datos recopilados por la agencia estadounidense Bloomberg, lo registra un constante aumento desde el inicio del Gobierno de Joe Biden.

En la última semana se administraron un promedio de 1.43 millones de dosis diarias, una cifra cercana a las 1.5 millones diarias prometidas por el nuevo mandatario del país norteamericano, quien inicialmente había manifestado su objetivo en un millón de dosis diarias para alcanzar los 100 millones en sus primeros 100 días.

Según Bloomberg con estos números, ya se administraron un total de dosis por encima de los 40 millones en el país estadounidense, mientras que 8.3 millones de personas ya recibieron las dos dosis, es decir, tienen la vacuna completa, según el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC).

De acuerdo a la universidad de Jhons Hopkins (JHU), Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en el mundo con 26,941,556 casos y 462,138 decesos.

Sin embargo, la curva de contagios comenzó a bajar después de un diciembre y enero con números récord de casos y muertes, una circunstancia que se teme pueda cambiar debido a la final de la liga de fútbol americano, conocida como la Superbowl, que se disputará este domingo. Aunque el epidemiólogo Anthony Fauci y distintas autoridades sanitarias que luchan contra la pandemia llamaron a la población a ver en casa el partido y no organizar ninguna fiesta o reunión para vivir el evento como es tradicional.

Por su parte el comisionado de la liga ahora que finalizó la temporada ofreció el resto de estadios a Joe Biden, para que sean centros de vacunación, por el momento solo hay siete que están siendo utilizados por las autoridades sanitarias para vacunar a la población.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota