Editor 21/02/2021

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los EE.UU. a través de un comunicado este domingo 21 de febrero ordenó las inspecciones de todas las aeronaves tras examinar el aspa hueca de un ventilador que falló. Las inspecciones se aplican a los Boeing 777 equipados con motores PW4000 fabricados por la división Pratt & Whitney de Raytheon.

“Probablemente significarán que algunos aviones serán retirados del servicio”, agregó el administrador de la FAA, Stephen Dickson.

“Tras consultar con mi equipo de expertos en seguridad aérea sobre el fallo de motor de ayer a bordo de un avión Boeing 777 en Denver, les he ordenado que emitan una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia que requiera inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000”, dijo Dickson en un comunicado enviado por correo electrónico.

Por su parte, United Airlines dijo que suspenderá voluntariamente las operaciones de 24 de sus aviones mientras se lleva a cabo la orden de la Administración Federal de Aviación.

El avión de United Airlines en el que viajaba a Honolulu sufrió una falla de motor poco despues de su despegue del aeropuerto internacional de Denver y lanzó escombros durante su regreso a salvo de la pista de aterrizaje. En un video filmado desde el interior de la nave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se ve el motor derecho en llamas en el ala del Boeing 777-200, mientras la aeronave volaba sobre un paisaje árido.

“En un momento dado pensé que íbamos a morir porque comenzamos a perder altura justo después de la explosión”, dijo el pasajero David Delucia a The Denver Post.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *