Dia a Dia News 27/11/2020

El número de personas hospitalizadas en Estados Unidos por COVID-19 aumentó a 90,481, siendo este récord por decimoséptimo día consecutivo, según el Proyecto de Seguimiento de COVID, así mismo el número de personas en unidades de cuidados intensivos también aumentó a más de 17 mil personas.

 Asimismo, este jueves se reportaron más de 110,000 nuevos casos de coronavirus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, número que podría haberse visto impactado por el Día de Acción de Gracias según el COVID Tracking Project (Proyecto de Seguimiento de COVID).

Según una encuesta de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA en inglés) un total de 50 millones de personas hicieron viajes en estas fiestas, esto a pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), advirtieron a las personas a quedarse en casa. 

Durante estos días de fiesta, los estados de Pennsylvania, Massachusetts y Arkansas reportaron máximos de nuevos contagios, mientras que Ohio registró su segunda cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia, y Nueva York comunicó su máximo diario desde el 25 de abril.

Además, ayer se reportaron más de 1,200 muertes, lo que elevó la cifra total a más de 263 mil fallecidos a causa de la enfermedad.

Con información de Agencias.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *