Vie. Abr 26th, 2024
Un hospital en Hutchinson, Kansas, Estados Unidos. Foto: REUTERS/Callaghan O'Hare

Estados Unidos está por superar la barrera de las 500 mil muertes a causa del coronavirus, desde que se anunció el primer fallecido por la enfermedad el 29 de febrero del año pasado.

Según cifras de la universidad Johns Hopkins, la cifra de muertos superaba las 498,786 personas hacia las 00H00 GMT de este lunes.

«Es terrible, es horrible», reaccionó este domingo el inmunólogo Anthony Fauci, consejero de Joe Biden. «No vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918», agregó en CNN.

«Es algo que quedará en la Historia. En décadas, las personas todavía hablarán de este momento en el que tanta gente murió».

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden lamentó el viernes la cantidad de muertos que hay, «son 70 mil más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años» dijo el mandatario.

Anteriormente el mandatario estadounidense dijo en un discurso en una fábrica de vacunas de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, que espera que todo vuelva a la normalidad de aquí a final de este año, «Si dios quiere, esta Navidad será diferente de la anterior» agregó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota