Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Cortesía

Se anuncia el lanzamiento del laboratorio contra la desinformación dirigida a los latinos en los Estados Unidos, por la organización de registro de votantes Voto Latino latinxs y la organización de vigilancia de los medio de comunicación líder a nivel nacional, Media Matters for America.

El lanzamiento del laboratorio tiene un costo de $22 millones, y es en respuesta a la amenaza a la democracia y la salud pública que incita información errónea y la desinformación, con el objetivo de obtener una mejor comprensión y un combate estratégico de la desinformación.

Este laboratorio tendrá como directora a María Teresa Kumar, cofundadora, presidenta y directora ejecutiva de Voto Latino, Angelo Carusone, presidente y director ejecutivo de Media Matters for America, y Tom Perez, exdirector del Comité Democrático Nacional.

«Durante décadas, la desinformación ha sido un arma que utilizan los gobiernos corruptos en estados fallidos contra su propia gente. Pero ahora, esta misma arma apunta a los más vulnerables en los Estados Unidos, ya que explota la debilidad moral de algunos funcionarios y la deliberada falta de reglas de los medios de comunicación social para sembrar una desconfianza en nuestras instituciones fundamentales que supera todo lo conocido. La difusión de mentiras con respecto a las vacunas contra la COVID son prueba suficiente de que la desinformación se convierte en un asunto de vida o muerte si no se la aborda y limita», dijo María Teresa Kumar.

Además, Media Matters extenderá su vigilancia sobre medios de comunicación y comunidades en  línea en español, con equipo para adelantar análisis que catalizarán acciones de comunicación estratégica para Voto Latino.

Fuente: Voto Latino

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota