Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Reuters
By: Infobae

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los EEUU ordenó las inspecciones tras examinar el aspa hueca del ventilador que falló, dijo la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico el domingo por la noche. Las inspecciones se aplican a los Boeing 777 equipados con motores PW4000 fabricados por la división Pratt & Whitney de Raytheon.

El administrador de la FAA, Stephen Dickson, dijo que las inspecciones “probablemente significarán que algunos aviones serán retirados del servicio”.

“Tras consultar con mi equipo de expertos en seguridad aérea sobre el fallo de motor de ayer a bordo de un avión Boeing 777 en Denver, les he ordenado que emitan una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia que requiera inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000”, dijo Dickson en un comunicado enviado por correo electrónico.

United Airlines dijo que suspenderá voluntariamente las operaciones de 24 de sus aviones mientras se lleva a cabo la orden de la Administración Federal de Aviación.

Ayer, el avión de United Airlines que viajaba a Honolulu sufrió una falla de motor poco después de su despegue del aeropuerto internacional de Denver y lanzó escombros durante su regreso a salvo a la pista de aterrizaje.

En un video filmado desde el interior de la nave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se ve el motor derecho en llamas en el ala del Boeing 777-200, mientras la aeronave volaba sobre un paisaje árido.

“En un momento dado pensé que íbamos a morir porque comenzamos a perder altura justo después de la explosión”, dijo el pasajero David Delucia a The Denver Post. Entre las imágenes publicadas en las redes sociales hay una foto de una gran pieza circular del avión de United Airlines en un patio en Broomfield, un suburbio de Denver, en el estado de Colorado.

Las imágenes publicadas por el departamento de policía de Broomfield muestran grandes trozos del avión, incluida la carcasa del motor, esparcidos por un campo abierto y frente a una casa en el suburbio unos 30 kilómetros al norte de Denver. Otro video en las redes sociales mostraba una nube de humo negro que dejó el avión en el cielo. “Algo ha explotado”, se oye decir a un hombre en la filmación.

Tyler Thal, que vive en la zona, contó a la agencia de noticias AP que estaba dando un paseo con su familia cuando vio un gran avión comercial volando inusualmente bajo y sacó su teléfono para grabar la imagen.

“Mientras lo miraba, vi una explosión y luego la nube de humo y algunos restos que caían de él. Era como una mancha en el cielo y entonces oímos la explosión”, dijo en una entrevista telefónica. “El avión siguió adelante y no lo vimos más”, señaló. Thal se sintió aliviado al saber más tarde que el avión había aterrizado de forma segura.

Tras la decisión norteamericano, Japón también ordenó la suspensión de todos los vuelos de los Boeing Co. 777 equipados con el motor que falló el sábado sobre Denver, ya que Un 777-200 de Japan Airlines con motores Pratt & Whitney sufrió un fallo similar el 4 de diciembre.

El Ministerio de Transporte de Japón ordenó el domingo a ANA Holdings y Japan Airlines que dejaran en tierra los aviones Boeing 777 que operan tras el fallo de un motor que hizo llover escombros sobre un suburbio de Denver, pero que no causó heridos. ANA opera 19 aviones y JAL tiene 13 con motores similares a los que fallaron en el avión de United Airlines en Denver.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota