Jue. Abr 25th, 2024
By: CBSLA

El presidente Joe Biden está considerando al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, como embajador en India, según un informe.

Axios informó el martes que Garcetti, de 50 años, es uno de los múltiples candidatos que se están considerando para la embajada en India.

La selección sería significativa dado que India se encuentra actualmente en las garras de una crisis de COVID-19. Ha registrado más de 20 millones de casos y 226.000 muertes. Ha promediado más de 380.000 casos nuevos por día durante la semana pasada.

«La historia de Axios de hoy es especulativa», dijo el martes el director de comunicaciones de Garcetti, Alex Comisar. “No vamos a hacer especulaciones. Estamos 100% enfocados en poner fin a la pandemia de COVID y aprobar un presupuesto de justicia para la ciudad «.

Garcetti fue un partidario clave de Biden durante el período previo a las elecciones generales, respaldándolo en enero de 2020. También fue elegido copresidente del comité organizador de la toma de posesión de Biden.

En diciembre, la ayuda de Garcetti que había sido contactado por el personal de Biden para servir en su administración, pero la rechazó.

Antes de rechazar el cargo, las protestas se llevaron a cabo durante semanas frente a la casa de Garcetti en Hancock Park, y los manifestantes instaron a la administración de Biden a no seleccionar a Garcetti para un puesto en el gabinete. Los manifestantes criticaron a Garcetti por su manejo de la falta de vivienda, la vigilancia, el transporte público y otras preocupaciones en Los Ángeles.

No está claro cuándo Biden anunciará a su nominado para la embajada de India.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota