Vie. May 3rd, 2024
Foto: Cortesía

El alcalde Eric Garcetti, dio inicio hoy a la construcción del Proyecto Conector de Metro del Aeropuerto (AMC, por sus siglas en inglés), por un costo de  $898.6 millones, para conectar directamente el sistema de Metro con el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

AMC, es la novena estación a lo largo de la línea Crenshaw que se espera se finalice en 2024, y que conectará con el proyecto Transporte automatizado de personas de los aeropuertos mundiales de Los Ángeles (LAWA, por sus siglas en inglés).

“El Airport Metro Connector es un paso histórico hacia la reinvención de cómo los viajeros experimentan nuestro aeropuerto, un punto de inflexión que será una fuente de empleo y crecimiento económico, reducirá la congestión y ayudará a que nuestro aeropuerto se dé cuenta de su potencial como puerta de entrada de clase mundial a Los Ángeles”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

La nueva estación de AMC, incluye plataformas para acceder a los trenes Metro Rail, una amplia plaza de autobuses de 16 bahías, un centro de bicicletas, una zona para dejar vehículos privados y acceso directo al transporte de personas de LAX.

“Este es un proyecto emocionante que servirá como ‘la puerta de entrada’ a LAX para las generaciones futuras, así como LAX ha servido durante mucho tiempo como la puerta de entrada al sur de California para tantos millones de personas”, dijo por su parte la directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins.

Además, la parte de la estación de tren del proyecto contendrá dos plataformas a las que se accederá a través de escaleras mecánicas y ascensores, compuertas con puertas batientes que cumplen con la ADA y un techo que cubrirá toda la plataforma.

Fuente: Comunicado Los Ángeles

#LosAngeles #LAX #AMC

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota