Vie. Abr 26th, 2024
eric gacettiFoto: https://twitter.com/ericgarcetti/status/1313946291383136256/photo/1

El alcalde Eric Garcetti anunció el pasado 20 de septiembre el progreso de Los Ángeles hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , una agenda de desarrollo compartida adoptada por unanimidad por las Naciones Unidas en 2015 para satisfacer mejor las necesidades de las personas, proteger el planeta y garantizar una prosperidad equitativa.

“Desde el comienzo de nuestro viaje, he dicho que estos objetivos no se pueden lograr solo en Los Ángeles”, dijo el alcalde Eric Garcetti, “Todos son parte de esta agenda: ciudades, naciones, sociedad civil, trabajadores, empresas. Solo a través de nuestros esfuerzos colectivos podemos construir un futuro justo y sostenible para nuestro mundo ”.

La Revisión Local Voluntaria 2021 de Los Ángeles se basa en el primer informe de la Ciudad en 2019 y destaca nuevas políticas, programas e iniciativas en los 17 Objetivos Globales. El trabajo de LA para lograr los ODS se basa en alianzas y acciones comunitarias e incluye esfuerzos para combatir la desigualdad y la pobreza, reforzar los programas de redes de seguridad y demostrar el desarrollo sostenible. Guiada por el Green New Deal de Los Ángeles , la ciudad también está liderando el camino a seguir en la conservación del agua y el desarrollo de soluciones de transporte y energía limpia y asequibles.

Para abordar la inseguridad alimentaria, la pobreza y la falta de vivienda, la Ciudad se asoció con el Fondo de la Alcaldía para Los Ángeles (MFLA) para lanzar la Tarjeta Angeleno Connect que brinda asistencia directa en efectivo a los angelinos más necesitados y que sufren los impactos de la pandemia. La Ciudad también ha tomado medidas audaces para garantizar que los angelinos permanezcan alojados , desarrollando políticas para protegerlos de los desalojos, proporcionar asistencia para el alquiler y fortalecer la Ordenanza de estabilización de alquileres de la Ciudad.

Este informe destaca la importancia de las soluciones basadas en el lugar y comparte narrativas sobre cómo la Ciudad está utilizando tanto los datos como la experiencia vivida para mejorar los servicios públicos, centrándose en la inseguridad de la vivienda , el camino de Los Ángeles hacia la energía 100% renovable y las iniciativas centradas en la justicia restaurativa .

Con el apoyo de la Fundación Conrad N. Hilton y el MFLA, Alcalde Garcetti puso en marcha esfuerzos de Los Ángeles en los ODS a finales de 2017. Desde entonces, la ciudad ha desarrollado un Reporte Plataforma OpenSDG de datos , unÍndice de Actividades SDG , dos exámenes voluntarios locales, y participa más de 160 estudiantes a través de vibrantes asociaciones académicas con cinco universidades locales: Occidental College, University of Southern California, Arizona State University, University of California Los Angeles y Claremont Colleges.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota