Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde Eric Garcetti participó hoy en un taller de reemplazo de césped organizado por el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) en asociación con los Voluntarios de California y la Agencia de Recursos Naturales de California para promover la conservación del agua. En la última década, este programa de reembolsos ha ayudado a reemplazar más de 51.1 millones de pies cuadrados de césped en Los Ángeles con jardines tolerantes a la sequía, ahorrando suficiente agua para abastecer a 27,500 hogares por año.

“El agua es nuestro recurso más preciado; debemos tomar las medidas necesarias ahora para conservar y crear un suministro sostenible para nuestros hijos y nietos”, dijo el alcalde Garcetti. “Cuando asumí el cargo, las condiciones de sequía eran espantosas en todo el estado y pedí a los angelinos que redujeran nuestro consumo de agua en un 20 por ciento. Aceptamos ese desafío y sé que podemos dar un paso al frente para conservar más a medida que la sequía se apodera de California nuevamente ”.

En respuesta a la sequía de 2014, el alcalde Garcetti firmó la Directiva Ejecutiva 5, que estableció un objetivo de reducción del 20% para 2017. El ED 5 redujo con éxito el uso de agua potable de 133 a 106 galones per cápita para febrero de 2017. Dos años después, el alcalde Garcetti anunció que la Ciudad reciclaría el 100% de sus aguas residuales para su reutilización en 2035 en la Planta de Recuperación de Agua Hyperion.

“Al reciclar y reutilizar el 100% de las aguas residuales de la ciudad, fortaleceremos nuestro suministro de agua local y reduciremos los impactos del cambio climático y la sequía”, dijo la vicepresidenta de la Junta de Comisionados de Agua y Energía, Susana Reyes. “Estamos agradecidos con los clientes de LADWP por ser verdaderos modelos a seguir en sus continuos esfuerzos de conservación del agua. Cada gota de agua que conservamos o reutilizamos es agua que no necesitamos comprar para nuestros clientes de los suministros limitados disponibles a través del Proyecto de Agua del Estado ”.

A principios de 2018, el alcalde Garcetti inició la construcción del Proyecto de tratamiento de agua subterránea de North Hollywood West, un proyecto de $ 92 millones en el Valle de San Fernando para limpiar y restaurar el uso del agua subterránea como una fuente segura y de alta calidad de agua potable. Una vez que esté completamente remediada, la Cuenca de Agua Subterránea del Valle de San Fernando proporcionará agua potable limpia a más de 800,000 angelinos.

«Las acciones individuales para conservar el agua han ayudado a California a superar sequías históricas. Los angelinos en particular han liderado el camino en la reducción del uso del agua y, con el tiempo, han logrado una conservación notable del agua», dijo el secretario de la Agencia de Recursos Naturales de CA, Wade Crowfoot. «Este liderazgo se requiere una vez de nuevo. Cada uno de nosotros ahora debe hacer su parte en la conservación del agua para ayudar a nuestras comunidades a superar esta sequía que empeora «.

La ciudad de Los Ángeles también ha trabajado para reducir la dependencia del agua importada. En 2018, el alcalde Garcetti jugó un papel fundamental en la aprobación de la Medida W, el Programa de Agua Limpia y Segura del Condado de Los Ángeles, que proporciona casi $ 300 millones en fondos locales y anuales dedicados para proyectos que aumentan los suministros de agua locales, mejoran la calidad del agua y mejoran el público. derecho de paso y proteger la salud pública.

“Es más crítico que nunca que los californianos trabajen juntos para conservar el agua”, dijo Josh Fryday, director de servicios de voluntarios de California. “Todos pueden ser parte de la solución. Lo que hace dentro y alrededor de su hogar, incluidos los electrodomésticos que instala, los usos del agua, lo que planta, puede marcar la diferencia para hacer de la conservación del agua un estilo de vida en California «.

Desde que el alcalde Garcetti asumió el cargo en 2013, la ciudad de Los Ángeles ha ahorrado alrededor de 221,6 mil millones de galones de agua a través de varios programas e iniciativas de conservación de agua.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota