Robert Lewandowski anotó dos goles más para extender su récord de clasificación de la liga a 12 y el Barcelona derrotó al Sevilla 5-1 para abrir una brecha de tres puntos sobre el Real Madrid antes del «clásico» del próximo fin de semana.
Pedri y Pablo Torre también anotaron el domingo para el club catalán, que restauró su ventaja de La Liga un día después de que el segundo lugar Madrid ganara 2-1 en el Celta de Vigo.
El centrocampista del Barcelona Gavi salió del banquillo para reemplazar a Pedri en el minuto 83, volviendo a la acción casi un año después de una grave lesión en la rodilla.
«Ha estado soñando con este momento durante varios meses», dijo Gavi. «Es difícil de ver desde fuera. Tengo que disfrutar cada momento. Me siento muy afortunado de estar aquí hoy».
El Barcelona jugará contra el Madrid el sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. Ambos equipos tienen partidos de la Liga de Campeones a mitad de semana: Madrid recibe al Borussia Dortmund el martes y Barcelona recibe al Bayern de Múnich el miércoles.
«Esta fue una victoria importante teniendo en cuenta los partidos que tenemos por delante», dijo Pedri. «Tuvimos que irnos con un buen presentimiento y los tres puntos».
Lewandowski anotó dos veces en la primera mitad contra los visitantes, primero convirtiendo un penalti en el minuto 24 y luego encontrando la red desde cerca en el minuto 39.
El delantero de Polonia estaba saliendo de un hat trick en Alaves en la ronda anterior de la liga, y había anotado dos veces en la victoria del equipo sobre Young Boys en la Liga de Campeones. Tiene 14 goles en 11 partidos en todas las competiciones esta temporada.
Lewandowski, que recibió una ovación de pie cuando fue sustituido en el 65, casi consiguió su pista de sombrero contra el Sevilla en una situación de uno contra uno en la primera mitad.
Pedri anotó con un tiro de curling desde fuera del área en el 28 y Torre agregó a la ventaja desde dentro del área en el 82 y con un tiro libre en el 88. Raphinha tuvo un gol en el minuto 49, no permitido por fuera de siera.
Barcelona ha superado a sus oponentes de la liga 33-10 esta temporada.
El Sevilla, que no tuvo intentos a puerta en la primera mitad, anotó su gol en el minuto 87 con el sustituto de 19 años Stanis Idumbo.
El Barcelona también vio a Lamine Yamal regresar de una distensión muscular que lo vio dejar el equipo de España durante el descanso internacional.
El defensor del Barcelona, Eric García, se lastimó un músculo en el calentamiento del equipo y no jugó.