El Ibex 35 se impulsaba casi un 1% hacia las 9.45 horas de este jueves, lo que llevaba al selectivo madrileño a situarse en los 12.041,2 puntos, vislumbrando máximos anuales, tras arrancar esta sesión con una ligera subida del 0,07%, con 11.940,5 puntos.
Los inversores estarán pendientes del bitcoin, la criptomoneda de mayor valor y de referencia en el mercado, que llegaba a superar el jueves por primera vez la cota de los 100.000 dólares por el anuncio por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de la designación de Paul Atkins como nuevo jefe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.
Hace apenas dos años, bitcoin cayó por sus debajo de los 17.000 dólares tras el colapso de la casa de cambio de criptomonedas FTX.
El tiempo que se mantendrá por encima de la codiciada marca de los 100.000 dólares es una incógnita. A primera hora del jueves cayó por debajo de los 102.000 dólares. Como todo en el volátil universo de las criptomonedas, el futuro es imposible de predecir. Y mientras algunos son optimistas en cuanto a las ganancias futuras, otros expertos siguen advirtiendo sobre los riesgos de inversión.
El Salvador, como primer país en adoptar bitcóin como moneda de curso legal y diseñar iniciativas que promuevan el uso del activo, percibe beneficios importantes. Con esta cotización, la reserva estatal, que actualmente tiene 5,954 monedas, alcanzó los $614 millones, con ganancias no realizadas de $333 millones, una rentabilidad de 129 %.