El cantante español Enrique Ramil conmovió al público con su interpretación de los temas «Señora» y «Soy rebelde», en homenaje al maestro Manuel Alejandro, en Jerez de la Frontera (Cádiz), adonde fue invitado por el propio compositor.
Manuel Alejandro, de 87 años, es autor de clásicos románticos como «Yo soy aquel», «Procuro olvidarte», «Se nos rompió el amor», «Que sabe nadie’, «Que no se rompa la noche», «Por si volvieras», «Si a veces hablo de ti», «Mi amante amigo» o «Lo siento mi amor», entre muchos otros.
«Fue muy bonito y especial compartir escenario con gente tan grande como Diana Navarro, con la que sacaré un dúo próximamente; conocer a Joana Jiménez y, sobre todo, hablar con David de María, que para mí es un ídolo de adolescencia», explicó Ramil. Además compartió la canción «Como yo te amo», interpretada por todos los artistas participantes.
Enrique Ramil recibió elogios de la prensa española, que lo calificó de «nueva estrella» (La Voz de Cádiz) tras su actuación en el Teatro Villamarta de Jerez.
Diario de Jerez, por su parte, alabó «la gran voz del cantante», quien «consiguió estremecer con sentida interpretación, profunda» del tema «Señora». «Se puede decir que este cantante (36 años), ganador del concurso ‘Tierra de Talento’, interpreta sin duda una de las mejores versiones de este tema», aseguró el periódico.
«El maestro Manuel Alejandro me envió un mensaje personal, a través de su hija, para que participara en el homenaje. Para mí fue un honor», indicó Ramil, considerado ya como «la voz que conmueve a España».
Además, el cantante viajó recientemente a Estados Unidos, donde grabó sencillo y video con la producción de Santiago y Luigi Castillo (el dúo San Luis). También celebró sesiones de composición con Erika Ender, Yasmil Marrufo, Ángel Pututi, Johan Morales, Juan Mari Montes, Julio César Rodríguez, Linda Briceño y Mario Cáceres, todos ganadores del Latin Grammy.
Ramil fue invitado por el Consulado General de España en Nueva York a un showcase en el Roommate Times Square. Ramil, el futuro del pop está a salvo gracias a su gran voz. Tras triunfar en el concurso español «Tierra de Talento», el empresario Frederick Meléndez vio una de sus presentaciones en YouTube y sin pensarlo lo contactó.
Ahora, en medio del difícil momento global, la carrera de Enrique Ramil está en proceso de internacionalizarse, de la mano de los productores Santiago y Luigi Castillo y del múltiple ganador del Grammy Latino Yasmil Marrufo. Actualmente está cerrando acuerdos de distribución con ADA Latin, por intermedio de Juan Paz.
En Miami, Enrique Ramil y el equipo de trabajo de AGTE Live realizaron un show case con lo mejor de su repertorio, y cantó en exclusiva el que será su próximo sencillo.
Qué maravilla ha sido todo. No me pellizquen, no vaya a ser que despierte. https://t.co/VUozhu9Db5
— Enrique Ramil (@EnriqueRamil) November 28, 2020