Mar. Abr 16th, 2024
Foto: TSE

Las capacitaciones de personas que integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las próximas elecciones del 28 de febrero iniciaron el día de ayer y continuarán hoy hasta el tercer fin de semana de febrero, así lo informó el Tribunal Supremo Electoral.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral se han habilitado 151 centros de capacitación en todo el país, para capacitar a un total de 87,452 personas que trabajarán en 8 mil 451 JRV.

Las capacitaciones serán de manera presencial, ubicando como máximo a 20 personas en cada salón y se instruye sobre las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios de COVID-19.

“Las personas integrantes de JRV y vigilantes deberán mantener las precauciones sanitarias en todo momento, desde el inicio de la instalación hasta el final del escrutinio y garantizarán el distanciamiento físico de 1.50 metros entre personas», dijo el Tribunal.

Según el TSE en las Elecciones 2021 se utilizará tecnología en las JRV para consignar los resultados electorales preliminares, por lo que este sábado se desarrolló el tema de escrutinio preliminar utilizando la tecnología en mesa.

Uno de los lugares donde se realizaron prácticas de consignación de votos en el sistema informático que será utilizado el otro mes, fue el Centro Escolar Manuel Belgrano de Santo Tomás, San Salvador.

Asimismo, en el Instituto Nacional de San Marcos, San Salvador, el personal instructor desarrolló la jornada de la tarde con el uso del equipo informático para el escrutinio preliminar.

En el Complejo Educativo Profesor Bernardino Villamariona del municipio de Panchimalco, San Salvador, la facilitadora explicó a integrantes de JRV sus funciones en los tres momentos del día de la elección: Antes, durante y después del cierre de la votación..

“Las personas que conforman las JRV conocerán las funciones específicas desde antes de iniciada la votación, su instalación, recepción y apertura del paquete electoral, revisión del material electoral; durante todo el desarrollo de la votación desde su apertura hasta el cierre de la misma, actividades posterior al cierre y durante el escrutinio preliminar” dijo el TSE.

Además, en el Instituto Nacional José Damian Villacorta en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, se abordó el tema de selección de votos a las personas que integrarán las JRV.

Si deseas conocer en qué lugares se realizan las capacitaciones da click aquí.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota