Un incendio forestal provocado en una casa de Silverado Canyon ennegreció 6,686 acres destruyendo a su paso 31 edificios desde que inició el miércoles pasado.
De acuerdo con las autoridades el tamaño del incendio se redujo a 6,686 acres, por debajo de 7,375 acres, «debido a un mapeo más preciso», y según Cal Fire y la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange al lugar se asignaron cerca de 1,200 personas, 10 helicópteros, tres botes de agua y siete topadoras.
Los bomberos esperaban que los vientos de Santa Ana alcanzaran su punto máximo el hoy por la mañana, con condiciones secas continuas y baja humedad, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una advertencia de bandera roja que permanecerá vigente hasta hoy por la noche.
“De la noche a la mañana, se formaron vientos fuertes y racheados sobre el área del incendio. Los bomberos trabajaron para construir y mejorar la línea de fuego y patrullar el área del incendio. Las líneas de fuego continúan y hoy las cuadrillas continuarán patrullando diligentemente en áreas donde los fuertes vientos podrían tener el potencial de extender el fuego y amenazar a las comunidades adyacentes ”, dijeron las autoridades hoy por la mañana.
Además, se evacuaron a varios residentes por lo que se les dijo que fueran a la escuela secundaria El Modena en Orange, si necesitaban un lugar donde quedarse.
#BondFire in Silverado Canyon in Orange County is 6,686 acres and 75% contained. Unified Command: @CAL_FIRE, @OCFA_PIO. https://t.co/rSU4aH7NwE pic.twitter.com/S1Bev218sP
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) December 8, 2020