Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Getty Images

El condado de Orange, ha reportado 2,613 nuevos casos de coronavirus, lo que sería una cantidad récord, según el director ejecutivo del condado, Frank Kim.

Asimismo, un número récord de pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados hoy por la mañana, pues según la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange el número total de pacientes hospitalizados aumentó a 974 el miércoles e incluyó a 239 en las unidades de cuidados intensivos.

El recuento acumulativo de casos del condado es de 93,126, pero no se informaron nuevas muertes y el número de muertos se mantuvo en 1,633.

Además, el porcentaje de camas disponibles en la UCI del condado se redujo del 13% el martes al 11,2%, pero según una nueva métrica estatal para la disponibilidad de camas en la UCI «ajustada», la tasa es del 4,9%, según la HCA.

También se ha dado a conocer que el condado tiene el 53% de sus ventiladores disponibles.

De acuerdo con Kim, los funcionarios del condado se están enfocando nuevamente en un aumento en los casos de coronavirus en las instalaciones de enfermería especializada y vida asistida.

Asimismo, Kim añadió que se le pidió a los funcionarios del condado que proporcionaran equipo de protección personal, más capacitación o personal para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 en esas instalaciones, donde la razón principal de la propagación es probablemente de los empleados que contraen el virus fuera del sitio.

Con información de MyNewsLA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota