Vie. Abr 26th, 2024
Fotografía: Kevin Lemus

Redacción: Kevin Lemus

Homer Velásquez es residente de la Barra de Santiago en Ahuachapán, con su lancha asegura siempre ha recorrido las playas y los manglares cercanos, entre ellos también los municipios de San Francisco Menéndez, Cara Sucia, Garita Palmera, El Zapote, entre otros.

Es hermano del ex mundialista de fútbol playa, Frank Velásquez, pero la vida los ha dirigido por rumbos distintos.

Homer labora a diario en la bocana de la Barra, su sustento diario es la pesca artesanal y una grandiosa idea que tuvo hace más de 3 años, la creación de un ferri para la zona.

Afirma que a la fecha ha construido más de 9 de los mismos y ninguno ha sufrido desperfectos. “El que lo hizo sabe que puede y que no puede llevar, aguanta bastante peso”, reiteró Homer.

Homer relató que la idea nació en primera instancia para trasladar a personas a otros municipios a realizar compras, posteriormente movilizar jóvenes para encuentros de fútbol playa y finalmente vehículos de diferente índole.

Velásquez es muy conocido y admirado en la zona por su innovadora idea y ardua labor con “Juancito l”, nombre que lleva el primer ferri construido y que a la fecha le ha brindado abundante apoyo económico.

Por otra parte, aseguró que en el ferri ha trasladado vehículos de más de 4 toneladas y también ha realizado viajes con 30 personas, sin presentar ningún inconveniente.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota