La enfermedad del dengue afecta a personas de todas las edades, provocando síntomas como fiebre leve, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y en articulaciones, es por ello que época de lluvia es importante tomar medidas para eliminar los criaderos de mosquitos.

Para eliminar los criaderos de zancudos, evite la recolección de agua en recipientes al aire libre como de macetas, botellas u otros recipientes que puedan recolectar agua.

Asimismo, se recomienda, cubrir adecuadamente los tanques y depósitos de agua; evitar acumular basura, tirar la basura en bolsas de plástico cerradas.

También, es importante cortar el césped alto y quitar la maleza de los lugares donde los mosquitos descansan durante el día; evite regar en exceso, ya que puede generar agua estancada.

De acuerdo a cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en las Américas, cerca de 500 millones de personas están actualmente en riesgo de contraer dengue, y el número de casos se ha incrementado de 1.5 millones de casos acumulados en la década del 80, a 16.2 millones en la década del 2010-2019.

Fuente: OPS

#OPS #Dengue #Salud

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido