Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: de Jan Vašek en Pixabay

Una alimentación saludable en los niños, niñas y adolescentes reduce los efectos negativos provocados por la pandemia del coronavirus, de acuerdo a la oficial de Nutrición para Entornos Saludables del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) de México, Fiorella Espinosa de Cándido.

La buena alimentación puede llegar a elevar la autoestima y el buen estado emocional para los niños, niñas y adolescentes, que podrían haber sido afectados por la pandemia y con ello, la cuarentena.

Por ello, la oficial de Nutrición, hizo un llamado durante la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia, para evitar el consumo de alimentos procesados con exceso de grasas y azúcares, e incrementar la ingesta de verduras y frutas frescas.

Asimismo, propuso cocinar y comer en familia, ya que facilita involucrar a niñas y niños, se acortan tiempos de preparación y se generan habilidades para el futuro en la población infantil.

Además, recomendó no agregar azúcar ni sal a los alimentos preparados cuando inician la ablactación, ya que ayuda a que su paladar se prepare para recibir productos más saludables.

Fuente: Secretaría de Salud de México

#Salud #Nutricion

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota