Jue. Abr 25th, 2024
Department of JusticeFoto: Cortesía

Un decreto de consentimiento propuesto para resolver una demanda de derecho de voto con la ciudad de West Monroe, Louisiana, fue firmado hoy por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Bajo el acuerdo de la demanda del Departamento de Justicia, presentada en la Sección 2 de la Ley de Derechos Electorales, la ciudad de West Monroe, cambiará su método de elección de su Junta de Concejales, a fin de asegurar el cumplimiento de las protecciones de la Ley de Derechos Electorales.

De acuerdo a la queja del departamento, el método actual tiene como resultado que los ciudadanos negros en West Monroe, tengan menos oportunidades que los ciudadanos blancos para participar en el proceso político y elegir candidatos de su elección.

“La Ley de Derechos Electorales sigue siendo una herramienta vital para asegurar que los ciudadanos subrepresentados tengan una oportunidad justa de elegir a sus representantes”, dijo la subprocuradora general adjunta principal, Pamela S, Karlan, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

“Apreciamos que la ciudad de West Monroe haya trabajado diligentemente y en cooperación con el departamento para adoptar una solución que brinde a todos los ciudadanos de la Ciudad la misma oportunidad de participar en el proceso político y elegir concejales de su elección”, agregó.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota