Mié. Abr 24th, 2024

El Departamento de Justicia, anunció hoy que un tribunal federal emitió una orden judicial permanente contra Michael Brian Cotter y cuatro empresas en un caso contra un esquema de fraude de apoyo técnico a gran escala que presuntamente defraudó a cientos de víctimas estadounidenses entre ellas ancianas y vulnerables.

Según la orden judicial prohíbe a Michael Brian, de 59 años, de Glendale, California, y las empresas que son: Global Digital Concierge Pte registrada en Singapur. Ltd., anteriormente conocida como Tech Live Connect Pte. Ltd., empresas registradas de Nevada Sensei Ventures Incorporated y NE Labs Inc., KeviSoft LLC registrada en Nueva York, desde la venta de servicios de soporte técnico o software a través de telemarketing o sitios web.

“El departamento está comprometido a proteger a los estadounidenses vulnerables, en particular a los adultos mayores estadounidenses, de aquellos que buscan robar sus ahorros ganados con tanto esfuerzo”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Jeffrey Bossert Clark de la División Civil.

También dijo que agradece a la cooperación de las fuerzas de seguridad extranjeras, incluida la Oficina Central de Investigación de la India, para investigar, interrumpir y enjuiciar los esquemas de fraude de apoyo técnico y otros esquemas que se originan en el extranjero y están dirigidos al público estadounidense.

Por su parte el inspector de la División de Filadelfia del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, Damon Wood expresó que: “El Servicio de Inspección Postal está comprometido a investigar todo tipo de fraude a personas mayores”.

“El Servicio de Inspección está orgulloso de nuestros socios nacionales e internacionales que ampliaron el alcance de nuestros esfuerzos de investigación, cerrando esta estafa de una vez por todas y protegiendo a los ciudadanos estadounidenses «, agregó el inspector.

La denuncia presentada en octubre de 2020 alegaba que Cotter trabajó con co-conspiradores en India desde al menos 2011 hasta 2020 para operar un esquema de fraude de soporte técnico. El plan supuestamente se puso en contacto con consumidores estadounidenses a través de mensajes emergentes de Internet que parecían ser alertas de seguridad de Microsoft u otra empresa conocida. Los mensajes emergentes afirmaban fraudulentamente que la computadora del consumidor estaba infectada por un virus, pretendían ejecutar un escaneo de la computadora del consumidor, confirmaban falsamente la presencia de un virus y malware, y luego proporcionaban un número gratuito para pedir ayuda. Cuando las víctimas llamaron al número gratuito, se conectaron a centros de llamadas con sede en India que participaban en el plan de fraude.

La denuncia afirmaba que Cotter trabajó con co-conspiradores en India para operar el esquema, incluido el registro de dominios de sitios web, la creación de empresas fantasmas y el establecimiento de relaciones con bancos y procesadores de pagos para facilitar la recolección de fondos de las víctimas del esquema.

De acuerdo a los términos del decreto de consentimiento de orden judicial, los acusados ​​acordaron que se les prohíbe permanentemente, entre otras cosas, ofrecer a la venta a través de telemarketing o sitio web cualquier servicio de soporte técnico o software y publicidad a través de mensajes emergentes de computadora.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota