Mié. Abr 24th, 2024

De acuerdo con las prácticas y los procedimientos del Departamento de Justicia, el departamento proporcionó hoy información sobre sus esfuerzos, a través de la División de Derechos Civiles, la División Penal y la División de Seguridad Nacional, para garantizar que todos los votantes calificados tengan la oportunidad de emitir sus votos y que se cuenten sus votos. libres de discriminación, intimidación o fraude en el proceso electoral, y para garantizar que nuestras elecciones sean seguras y libres de influencias e interferencias extranjeras malignas.

División de Derechos Civiles

La División de Derechos Civiles del departamento es responsable de garantizar el cumplimiento de las disposiciones civiles de los estatutos federales que protegen el derecho al voto y de las disposiciones penales de los estatutos federales que prohíben la interferencia discriminatoria con ese derecho.

La Sección de Votación de la División de Derechos Civiles hace cumplir las disposiciones civiles de una amplia gama de estatutos federales que protegen el derecho al voto, entre ellos: la Ley de Derechos Electorales; la Ley de Voto Ausente para Ciudadanos Uniformados y en el Extranjero; la Ley Nacional de Registro de Electores; la ley Help America Vote; y las Leyes de Derechos Civiles. Entre otras cosas, colectivamente, estas leyes:

  • Prohibir las prácticas electorales que tengan un propósito discriminatorio o un resultado discriminatorio por motivos de raza, color o condición de minoría lingüística.
  • Prohibir la intimidación de los votantes.
  • Permitir que los votantes que necesiten asistencia para votar debido a una discapacidad o incapacidad para leer o escribir reciban asistencia de una persona de su elección (que no sean agentes de su empleador o sindicato).
  • Requerir materiales electorales en idiomas minoritarios y asistencia en ciertas jurisdicciones.
  • Requerir sistemas de votación accesibles para votantes con discapacidades.
  • Requerir que se ofrezcan boletas provisionales a los votantes que afirman que están registrados y son elegibles para votar en la jurisdicción, pero cuyos nombres no aparecen en los libros de votación.
  • Requerir que los estados prevean el voto en ausencia para los miembros del servicio uniformado que prestan servicio fuera de casa, sus familiares que también están fuera de casa debido a ese servicio y los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero.
  • Requerir que los Estados cubiertos ofrezcan la oportunidad de registrarse para votar a través de oficinas que brindan licencias de conducir, asistencia pública y servicios para discapacitados, así como a través del correo; y tomar medidas en relación con el mantenimiento de las listas de registro de votantes.

La Sección de Derechos de Discapacidad de la División de Derechos Civiles hace cumplir la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), que prohíbe la discriminación en la votación por motivos de discapacidad. La ADA se aplica a todos los aspectos de la votación, incluido el registro de votantes, la selección y accesibilidad de las instalaciones de votación y la emisión de votos el día de las elecciones o durante la votación anticipada, ya sea en persona o en ausencia.

La Sección Penal de la División de Derechos Civiles hace cumplir las leyes penales federales que prohíben la intimidación y la supresión de votantes por motivos de raza, color, origen nacional o religión.

El día de las elecciones, la División de Derechos Civiles implementará un programa integral para ayudar a garantizar el derecho al voto que incluirá lo siguiente:

  • La División de Derechos Civiles realizará un seguimiento en el campo para observar el cumplimiento de los estatutos federales de derecho al voto.
  • Los abogados de la División de Derechos Civiles en las Secciones de Votación, Derechos de Discapacidad y Penal en Washington, DC, estarán listos para recibir quejas de posibles violaciones de cualquiera de los estatutos que aplica la División de Derechos Civiles. Los abogados de la división se coordinarán dentro del departamento y tomarán las medidas apropiadas con respecto a estas quejas antes, durante y después del día de las elecciones.
  • Las personas con quejas relacionadas con posibles violaciones de las leyes federales del derecho al voto pueden llamar a la línea telefónica gratuita del Departamento de Justicia al: 800-253-3931, y también pueden presentar quejas a través de un enlace en el sitio web del departamento en  https://civilrights. justicia.gov/ .
  • Las personas que tengan preguntas o quejas relacionadas con la ADA pueden llamar a la línea gratuita de información de la ADA del Departamento de Justicia al 800-514-0301 o al 833-610-1264 (TTY), o presentar una queja a través de un enlace en el sitio web de la ADA del departamento en  ada .gov .

Las quejas relacionadas con violencia, amenazas de violencia o intimidación en un lugar de votación siempre deben informarse de inmediato a las autoridades locales llamando al 911. También deben informarse al departamento después de contactar a las autoridades locales.

División Criminal y las 94 Fiscalías Federales del Departamento

La División Criminal del departamento supervisa el cumplimiento de las leyes federales que criminalizan ciertas formas de fraude electoral y reivindican la integridad del proceso electoral federal.

La Sección de Integridad Pública de la División Criminal y las 94 Fiscalías Federales del departamento son responsables de hacer cumplir las leyes penales federales que prohíben diversas formas de fraude electoral, como la destrucción de boletas, la compra de votos, la votación múltiple, la presentación de boletas o registros fraudulentos, alteración de votos, y malversación por parte de funcionarios y empleados postales o electorales. La División Criminal y las Oficinas de los Fiscales Federales también son responsables de hacer cumplir la ley penal federal que prohíbe las amenazas ilegales de violencia contra los trabajadores electorales y prohíbe la intimidación y la supresión de votantes por motivos que no sean la raza, el color, el origen nacional o la religión (como se indicó anteriormente). , la intimidación de votantes y la supresión de votantes que tiene una base de raza, color, origen nacional o religión es abordada por la División de Derechos Civiles).

Las Fiscalías Federales de todo el país designan Fiscales Federales Auxiliares que se desempeñan como Oficiales Electorales de Distrito (DEO, por sus siglas en inglés) en los distritos respectivos. Los DEO son responsables de supervisar posibles asuntos de delitos electorales en sus distritos y de coordinarse con los expertos en delitos electorales del departamento en Washington, DC.

Desde ahora y hasta el día de las elecciones, las Oficinas de los Fiscales Federales trabajarán con personal del FBI especialmente capacitado en cada distrito para garantizar que las quejas del público relacionadas con un posible fraude electoral se manejen de manera adecuada. Específicamente:

  • En consulta con los fiscales federales en la Sección de Integridad Pública en Washington, DC, los DEO en las Oficinas de los Fiscales Federales, los funcionarios del FBI en la sede en Washington, DC y los agentes especiales del FBI que actúan como Coordinadores de Delitos Electorales en las 56 oficinas de campo del FBI estarán en deber mientras las urnas están abiertas para recibir quejas del público.
  • Las denuncias de delitos electorales deben dirigirse a las Oficinas de los Fiscales Federales locales oa la oficina local del FBI. Puede encontrar una lista de las oficinas de los fiscales estadounidenses y sus números de teléfono en  http://www.justice.gov/usao/districts/ . Puede encontrar una lista de las oficinas de campo del FBI y los números de teléfono correspondientes en  www.fbi.gov/contact-us .
  • Los fiscales de la Sección de Integridad Pública están disponibles para consultar y coordinar con las Oficinas de los Fiscales Federales y el FBI con respecto al manejo de las acusaciones de delitos electorales.

Todas las quejas relacionadas con violencia, amenazas de violencia o intimidación en un lugar de votación deben informarse primero a las autoridades policiales locales llamando al 911. Después de alertar a las fuerzas del orden público locales sobre tales emergencias llamando al 911, el público debe comunicarse con el Departamento de Justicia.

División de Seguridad Nacional

La División de Seguridad Nacional del departamento supervisa la investigación y el enjuiciamiento de los casos que afecten o se relacionen con la seguridad nacional, incluidos los casos que involucren influencia maligna extranjera e interferencia en las elecciones o amenazas extremistas violentas a las elecciones. En este contexto:

  • La Sección de Control de Exportaciones y Contrainteligencia de la División de Seguridad Nacional supervisa asuntos relacionados con una variedad de actividades de influencia maligna que los gobiernos extranjeros pueden intentar, incluida la piratería informática de la infraestructura electoral o de campaña; operaciones de información encubiertas (p. ej., para promulgar desinformación a través de las redes sociales); esfuerzos encubiertos para apoyar o denigrar a candidatos u organizaciones políticas; y otras operaciones de influencia encubierta que podrían violar varios estatutos penales.
  • La Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional supervisa los asuntos relacionados con el terrorismo nacional e internacional y apoya a las fuerzas del orden para prevenir cualquier acto de terrorismo que afecte a los estadounidenses, incluido cualquier extremismo violento que pueda amenazar la seguridad electoral.

Como en elecciones pasadas, la División de Seguridad Nacional trabajará de cerca con sus contrapartes en el FBI y nuestras Fiscalías Federales para proteger las elecciones de nuestra nación de cualquier amenaza a la seguridad nacional. Los abogados de ambas secciones de la División de Seguridad Nacional se asociarán con los componentes de la sede del FBI para brindar apoyo a las oficinas de los fiscales estadounidenses y las oficinas de campo del FBI para contrarrestar tales amenazas. El Departamento de Seguridad Nacional también desempeña un papel importante en la protección de la infraestructura electoral crítica contra amenazas cibernéticas y de otro tipo.

Las quejas relacionadas con violencia, amenazas de violencia o intimidación en un lugar de votación siempre deben informarse de inmediato a las autoridades locales llamando al 911 y, después de contactar a las autoridades locales, también deben informarse al departamento.

Proteger el derecho al voto, enjuiciar el fraude electoral y asegurar nuestras elecciones son esenciales para mantener la confianza de todos los estadounidenses en nuestro sistema democrático de gobierno. El departamento alienta a cualquier persona que tenga información sobre inquietudes en estas áreas temáticas a comunicarse con las autoridades correspondientes.

Para obtener más información sobre el trabajo del departamento para garantizar el cumplimiento de las leyes civiles y penales federales relacionadas con la votación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota