Lun. Mar 4th, 2024

Esta nueva ubicación contará con una zona de juegos acuáticos, césped, equipo de ejercicio y mucho más para aumentar la accesibilidad a parques para los residentes de Walnut Park

El Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles celebró la inauguración de su parque más reciente, Nogales Park este pasado fin de semana. Este nuevo espacio en Walnut Park cuenta con comodidades para la comunidad como una zona de juegos acuáticos, un área de césped, equipo de ejercicio, un escenario para actuaciones y una infraestructura avanzada subterránea de captación de aguas pluviales. Estas instalaciones tienen como objetivo mejorar la salud general, el bienestar y la seguridad de la comunidad.

La celebración de inauguración contó con actuaciones de bailarines aztecas, el artista local Brian Muñoz y una exhibición especial de los talentosos estudiantes de la Escuela Primaria Walnut Park. Además, hubo muchas actividades tanto para niños como para personas mayores, deliciosas comidas y bebidas, y también regalos gratuitos. La Supervisora del Condado de Los Ángeles, 4º Distrito, Janice Hahn, el Presidente Emérito Anthony Rendón, la Directora del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Los Ángeles, Norma Edith García-González, y el Director de Obras Públicas Mark Pestrella, entre otros dignatarios, estuvieron presentes para celebrar.

«Todos merecen tener acceso a espacios verdes hermosos y seguros, especialmente en comunidades urbanas densas. Pero por demasiados años, a Walnut Park se le ha negado eso. Ahora hemos convertido lo que era una fealdad en un parque de bolsillo que esta comunidad disfrutará en todos los años que vienen», dijo la supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn.

Como resultado de los esfuerzos de propuesta de subvención de la Proposición 68, el Programa Estatal de Desarrollo y Revitalización de Parques junto con el apoyo de la Supervisora del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, Nogales Park es un desarrollo de una parcela de 0.5 acres que se transformó en un nuevo parque de bolsillo. El nuevo parque atiende a la necesidad crítica de acceso a parques en una comunidad que no tenía parques. El proceso de diseño de Nogales Park involucro una amplia participación de la comunidad, asegurando que las voces de los residentes fueran escuchadas para dar forma a un espacio que reflejara la diversidad cultural y las aspiraciones de Walnut Park.

«Nogales Park representa la esperanza de la comunidad de Walnut Park de tener un parque propio», dijo Norma E. García-González, Directora de Parques del Condado de Los Ángeles. «Extiendo mi más profunda gratitud a los campeones comunitarios, socios, financiadores y a la Supervisora Hahn, así como al personal de Parques del Condado de Los Ángeles, que hicieron del Parque Nogales una realidad para la comunidad de Walnut Park. Este pueblo nunca perdió la fe en que Nogales Park estaba destinado a ser».

Según el Informe de Parques y Salud Pública de 2016, Walnut Park ocupa el puesto 116 de 120 comunidades del condado de Los Ángeles en cuanto a terrenos verdes disponibles, lo que enseña la extrema falta de acceso dentro de la comunidad. Nogales Park no solo llenará un vacío recreativo, sino que también promoverá la inclusión al proporcionar comodidades como la zona de juegos acuáticos.  Esta fuente de agua que es accesible para todos y económico cumple con un deseo expresado por los residentes.

En los próximos meses, los residentes pueden esperar una variedad de nuevos programas de recreación en Nogales Park. Información y recursos adicionales estarán disponibles para el público cuando se confirmen los detalles.

«Estamos orgullosos de apoyar al Departamento de Parques y Recreación del Condado para abordar las numerosas necesidades sociales, recreativas y de salud pública de la comunidad a través de este proyecto», dijo el Director de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles, Mark Pestrella, P.E. «Entre sus muchas características, el parque incluye un sistema de captura de aguas pluviales que limpiará y conservará las aguas pluviales para mejorar la calidad del agua, reducir las inundaciones y aumentar la resiliencia hídrica regional, capturando hasta 3.2 millones de galones de agua al año».

Nogales Park está ubicado en 2603 Grand Ave, Walnut Park, CA 90255. Para obtener más información sobre Nogales Park, visite parks.lacounty.gov o llame al (323) 260-2360.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota