Jue. Mar 28th, 2024

El Departamento de Trabajo de los EE. UU. anunció la disponibilidad de aproximadamente $89 millones en fondos de subvención autorizados por la Ley de Innovación y Oportunidades de la Fuerza Laboral para YouthBuild.

Con el objetivo de entregar subvenciones a través de un proceso competitivo a organizaciones que brindan servicios de pre aprendizaje que apoyan la educación, capacitación en habilidades ocupacionales y servicios de empleo para jóvenes en riesgo, de entre 16 a 24 años, mientras realizan un trabajo y servicio significativo para sus comunidades. 

Además de la capacitación en habilidades de construcción, los solicitantes de YouthBuild pueden incluir capacitación en habilidades ocupacionales en otras industrias en demanda, incluso a través de programas de aprendizaje registrados y reconocidos por la industria. Esta expansión a industrias adicionales en demanda es el componente Construction Plus, una prioridad en esta competencia de subvenciones. 

El modelo YouthBuild equilibra el aprendizaje académico basado en proyectos y la capacitación en habilidades ocupacionales para preparar a los jóvenes en riesgo para la colocación profesional. El componente académico ayuda a los jóvenes que a menudo están significativamente atrasados ​​en el desarrollo de habilidades básicas o en la obtención de un diploma de escuela secundaria o una credencial equivalente a la escuela secundaria estatal.

El componente de capacitación en habilidades ocupacionales prepara a los jóvenes en riesgo para pasantías, otras trayectorias profesionales y educación o capacitación adicional. También apoya el objetivo de aumentar la vivienda asequible dentro de las comunidades mediante la construcción o renovación significativa de viviendas para venderlas o alquilarlas a familias de bajos ingresos o para viviendas de transición para familias o personas sin hogar.

En 2021, el Departamento financiará aproximadamente 75 proyectos en todo el país. Las subvenciones individuales oscilarán entre $700.000 y $1,5 millones y requerirán una aportación del 25 % de los solicitantes, utilizando fuentes distintas de la financiación federal. 

El período de ejecución de la subvención para este anuncio es de 40 meses, incluido un período de planificación de cuatro meses y un período de seguimiento de doce meses. 

La oportunidad de financiación también destaca la orientación publicada por el Departamento a principios de este año que establece los derechos de las organizaciones religiosas para solicitar subvenciones del Departamento en pie de igualdad con otras organizaciones. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 9 de febrero de 2021 y debe recibirse a más tardar a las 4 pm EST.

Fuente: U.S. DEPARTMENT OF LABOR.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota