Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Twitter/Tom Umberg

El Senador Tom Umberg del Condado de Orange, fue nombrado Presidente del Comité Judicial del Senado del Estado de California por el Pro Tem del Senado del Estado Toni Atkins. 

El Senador Umberg se ha desempeñado como miembro del Comité Judicial del Senado desde 2018. Antes de ser nombrado Presidente del Comité Judicial del Senado, el Senador Umberg presidió el Comité Senatorial de Elecciones y Enmiendas Constitucionales.

“Me siento honrado por la confianza del presidente Pro Tem Atkins del Senado al nombrarme Presidente del Poder Judicial”, dijo el Senador Umberg. “La pandemia y los crecientes costos de los litigios han dificultado el acceso a la justicia. Al dirigir el Comité Judicial, planeo trabajar diligentemente con los miembros del comité para considerar una política reflexiva y enfrentar la crisis pandémica de frente. Seguiré los intereses de California con la misma determinación hacia la justicia que he demostrado a lo largo de mi carrera”.

Umberg, graduado de UCLA y UC Hastings College of the Law, co-fundó y construyó un exitoso bufete de abogados en el condado de Orange que ha sido reconocido como uno de los bufetes de abogados boutique más importantes de California por Best Lawyers y The Daily Journal .

Como fiscal federal, el senador Umberg procesó con éxito numerosos casos de cuello blanco, derechos civiles y pandillas. A lo largo de su carrera, ha juzgado más de 100 casos para veredicto o juicio.

Además el senador Umberg es un coronel del ejército retirado que sirvió tres viajes al extranjero como fiscal militar, para incluir enjuiciamientos por crímenes de guerra, y fue llamado al servicio activo para liderar el esfuerzo del ejército estadounidense en Afganistán para combatir la corrupción dentro de la policía y el ejército afganos. Por su servicio en Afganistán, fue galardonado con la Estrella de Bronce.

Durante la administración Clinton, el senador Umberg fue nombrado vice zar antidrogas y fue responsable de la interdicción de drogas en el extranjero, la inteligencia antidrogas y la política internacional de drogas.

Como miembro de la junta de Justicia para Veteranos y de la Asociación Nacional de Profesionales de Tribunales de Drogas, una pasión desde hace mucho tiempo del Senador Umberg es brindar alternativas seguras al encarcelamiento a través de tribunales colaborativos para infractores de drogas, personas con problemas de salud mental, veteranos, entre otros.

 

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota