Sáb. Abr 20th, 2024

Los sindicatos mejoran el bienestar de los trabajadores y apoyan la misión del Departamento de Trabajo de los EE. UU. de muchas maneras , mejorando la seguridad y los beneficios laborales, fortaleciendo las asociaciones laborales y de gestión y abogando por lugares de trabajo más seguros. Los trabajadores sindicalizados también ganan más que sus contrapartes no sindicalizados y disfrutan de mejores beneficios. En definitiva, los sindicatos tienen importantes beneficios económicos para los trabajadores y sus familias . 

Después del Día del Trabajo, el departamento está lanzando la campaña Usted Tiene Derecho a Formar y Afiliarse a un Sindicato, un esfuerzo para informar a las personas sobre su derecho a organizar un sindicato. La mayoría de los trabajadores del sector privado, con algunas excepciones, tienen derecho a formar y afiliarse a un sindicato. Los sindicatos son para todos los trabajadores de todos los sectores, desde maestros hasta trabajadores minoristas, ingenieros y más. 

Como parte de esta campaña, nos complace compartir dos nuevos recursos que esperamos ayuden a los trabajadores a comprender su derecho a formar un sindicato: 

El Centro de Conocimiento y Recursos para la Organización de los Trabajadores (Centro WORK), desarrollado por el departamento como parte del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Organización y Empoderamiento de los Trabajadores, es una nueva ventanilla única para aprender: 

  • ¿Quién tiene derecho a formar un sindicato? 
  • El proceso para formar un sindicato y negociar un contrato 
  • La ventaja sindical en salarios, beneficios, salud y seguridad, equidad salarial y más 
  • Lo que su empleador puede y no puede hacer durante un esfuerzo de organización sindical 

Worker.gov es un sitio web recientemente actualizado sobre TODOS sus principales derechos en el lugar de trabajo y su derecho a no sufrir represalias cuando los ejerce, incluidos: 

  • Organizar un comité de trabajadores o un sindicato 
  • Expresar preocupaciones de seguridad 
  • Qué hacer si cree que puede estar enfrentando represalias 

También hay una función de inquietudes en el lugar de trabajo que le permite conocer sus derechos y cómo informar o abordar el problema. 

¿Estás interesado en mejorar tu lugar de trabajo? Si es así, es posible que le interesen estos recursos descargables:  

Esperamos que encuentre estos recursos útiles en su comunidad.  

Lucía Núñez es asesora adjunta para el compromiso de la voz de los trabajadores. Valeria Treves es asesora sénior de participación de la voz de los trabajadores. Ambos están en la Oficina de Participación Pública del Departamento de Trabajo.  

Fuente : Ministerio de trabajo de USA

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota