Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Nexstar DC

El Departamento de Trabajo de EE. UU. anuncio acuerdo con Wells Fargo and Company y Wells Fargo Bank y GreatBanc Trust Company, un fideicomisario del plan, que recupera más de $131.8 millones para los participantes del plan de jubilación después de que una investigación del departamento descubrió que, desde 2013 hasta 2018, el fondo pagó en exceso por las acciones de la empresa compradas para el plan.

Wells Fargo también acordó pagar una multa de casi $13,2 millones como parte del acuerdo. Wells Fargo y GreatBanc firmaron el acuerdo sin admitir ni negar las acusaciones hechas por el departamento.

La acción sigue a una investigación realizada por la Administración de Seguridad de Beneficios para Empleados del departamento que determinó que Wells Fargo y GreatBanc Trust Company causaron que el plan 401(k) pagara entre $1,033 y $1,090 por acción por las acciones preferentes de Wells Fargo. Diseñadas específicamente para el plan, las acciones se convirtieron a un valor fijo de $1,000 en acciones ordinarias de Wells Fargo cuando se asignaron a los participantes. En transacciones entre 2013 y 2018, el plan tomó dinero prestado de Wells Fargo para comprar acciones preferentes.

Además de su descubrimiento de que Wells Fargo y GreatBanc hicieron que el plan pagara más por las acciones de lo que valdrían cuando se depositaron en las cuentas de los participantes, los investigadores de EBSA descubrieron que Wells Fargo usó los dividendos pagados sobre las acciones preferentes para sufragar su obligación de hacer contribuciones. al plan 401(k), utilizando los dividendos para pagar los préstamos para la compra de acciones. La investigación reveló que la transacción fue diseñada para hacer que el plan 401(k) pagara más por cada acción de lo que los participantes del plan recibirían.

“Nuestra investigación encontró que los responsables del plan 401(k) de Wells Fargo pagaron más del valor justo de mercado por las acciones del empleador y, al hacerlo, traicionaron la confianza de los jubilados actuales y futuros del plan”, dijo el secretario de Trabajo Marty Walsh. “El acuerdo de hoy muestra que el Departamento de Trabajo actuará cuando descubramos que los activos de jubilación se utilizan indebidamente y los planes de beneficios sufren”.

Una vez que Wells Fargo pague el monto del acuerdo al fideicomiso, los fondos se asignarán a los participantes actuales y anteriores afectados por estas transacciones. Wells Fargo redimirá las acciones preferentes convertibles restantes por acciones ordinarias y dejará de utilizar los dividendos de las acciones preferentes convertibles para pagar los préstamos de compra de acciones.

Además, GreatBanc no actuará como fiduciario de una empresa pública en relación con cualquier transacción apalancada futura que involucre un plan de propiedad de acciones para empleados, a menos que el plan adquiera solo acciones que cotizan en bolsa y no pague más que el valor justo de mercado.

“Cuando las acciones de los fiduciarios del plan violan la confianza de los participantes y beneficiarios, la Oficina del Procurador tomará las medidas apropiadas”, dijo la Procuradora de Trabajo Seema Nanda. “Este acuerdo refleja la resolución del Departamento de Trabajo de proteger los ahorros para la jubilación de los trabajadores estadounidenses que tanto les costó ganar y garantizar que los fiduciarios del plan cumplan con sus requisitos legales”.

“La Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación de los Empleados requiere, y la seguridad de jubilación de los participantes exige, que cuando los planes de jubilación compren acciones del empleador, no paguen más que el valor justo de mercado”, dijo Ali Khawar, subsecretario interino de Seguridad de Beneficios de los Empleados. “Este acuerdo demuestra que la Administración de Seguridad de Beneficios para Empleados no permitirá que los planes ERISA que pagan en exceso los activos del plan perjudiquen a los participantes”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota