Mié. Abr 24th, 2024
El estrés relacionado con el trabajo puede afectar gravemente la salud mental y, sin el apoyo adecuado, las personas que luchan con problemas de salud mental pueden recurrir al abuso de sustancias e incluso al suicidio. Y al igual que otros peligros mortales en el lugar de trabajo, los suicidios se pueden prevenir. Durante el Mes de la Prevención del Suicidio, hacemos correr la voz sobre la importancia de apoyar la salud mental de los trabajadores.

El estrés relacionado con el trabajo puede afectar gravemente la salud mental y, sin el apoyo adecuado, las personas que luchan con problemas de salud mental pueden recurrir al abuso de sustancias e incluso al suicidio. Y al igual que otros peligros mortales en el lugar de trabajo, los suicidios se pueden prevenir. Durante el Mes de la Prevención del Suicidio, hacemos correr la voz sobre la importancia de apoyar la salud mental de los trabajadores. 

Para ayudar a los trabajadores en una industria con una de las tasas de suicidio ocupacional más altas del país, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional se ha unido a un grupo de trabajo de socios, sindicatos y educadores de la industria de la construcción para crear conciencia sobre el estrés laboral que se considera como la causa de la depresión y la pensamientos y actos de suicidio entre los trabajadores de la construcción.

Durante la Semana de Prevención del Suicidio en la Construcción , el grupo de trabajo hace un llamado a los empleadores de la industria de la construcción, grupos comerciales y otras partes interesadas para que se unan al Stand-Down de Seguridad para la Prevención del Suicidio de OSHA, del 5 al 9 de septiembre de 2022. Este evento de una semana de duración ayuda a crear conciencia sobre el singular Los desafíos de salud mental que enfrentan los trabajadores de la construcción al pedirles a los empleadores que detengan el trabajo por un momento para compartir información y recursos, conocer las señales de advertencia e instar a los empleados a buscar ayuda si es necesario. 

Los trabajadores de la construcción se enfrentan a un trabajo estacional incierto; trabajo remoto y viajes de trabajo que mantienen a los trabajadores lejos de sus hogares y sistemas de apoyo; días largos y duros y calendarios de finalización; y los riesgos de lesiones graves en el trabajo. Este estrés puede afectar gravemente la salud mental y contribuir a la ansiedad, la depresión, el abuso de sustancias y, en algunos casos, el suicidio si no se controla. 

La pandemia solo ha empeorado la situación. En octubre de 2021, los CDC informaron un aumento considerable de los síntomas del trastorno de ansiedad y el trastorno depresivo según una encuesta a la población de EE. UU.  

Movidos por su preocupación por este problema creciente, un grupo de voluntarios de la industria se unió en 2020 para lanzar la primera Semana de Prevención del Suicidio para trabajadores de la construcción. En 2021, más de 68,000 trabajadores en 43 estados se registraron para participar en la Semana de Prevención del Suicidio en la Construcción, dirigida por un grupo de trabajo compuesto por OSHA, Associated General Contractors, The Builders Association, empresas constructoras líderes y sindicatos.   

La prevención del suicidio se ha convertido en algo personal para muchos líderes de la industria de la construcción que participan en reuniones de seguridad durante la Semana de Prevención del Suicidio en la Construcción. Por ejemplo, el Sindicato de Carpinteros del área de Kansas City ha perdido a nueve trabajadores por suicidio este año y está implorando a sus miembros que participen y hablen sobre esta amenaza mortal. Para Clarkson Construction Company en Kansas City, su retirada de seguridad incluirá la historia personal de uno de sus trabajadores cuyos pensamientos suicidas fueron revelados durante una reunión disciplinaria con su supervisor. El supervisor descubrió que los problemas disciplinarios eran síntomas de los problemas de salud mental del joven padre, y la compañía pudo obtener ayuda para él a través de su programa de asistencia para empleados.   

Si usted o alguien que conoce está luchando con pensamientos suicidas, puede llamar, enviar mensajes de texto o chatear con el 988 Suicide & Crisis Lifeline en inglés o español. Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la línea de vida 998 es una red nacional que brinda apoyo emocional gratuito y confidencial. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota