Editor 30/12/2020

WASHINGTON – Estadounidenses que recibieron la primera entrega de pagos a principios de año, recibirán la segunda entrega de acuerdo a la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y alivio del coronavirus para el año 2021 por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro.

Según comunicado por parte del IRS “Los pagos iniciales del depósito directo pueden comenzar a llegar esta noche (martes 29) para algunos y continuarán hasta la próxima semana. Los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo mañana, miércoles 30 de diciembre”.

El Comisionado del IRS Chuck Rettig dijo: “A lo largo de este año desafiante, el IRS ha trabajado día y noche para proporcionar Pagos de Impacto Económico y servicios críticos para los contribuyentes al pueblo estadounidense”. Asimismo, asegura que están trabajando rápidamente para distribuir la segunda ronda de pagos lo más rápido posible.

“Este trabajo continúa durante las vacaciones y el año nuevo mientras nos preparamos para la próxima temporada de presentación de solicitudes. Instamos a todos a que visiten IRS.gov en los próximos días para obtener la información más reciente sobre estos pagos y para obtener información importante y asistencia para presentar sus impuestos de 2021 “, agregó el comisionado.

Así mismo, el IRS enfatiza que no se requiere ninguna acción por parte de las personas elegibles para recibir este segundo pago. Algunos estadounidenses pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 4 de enero de 2021. Además, recuerda a los contribuyentes que los pagos son automáticos y que no deben comunicarse con sus instituciones financieras ni con el IRS. con preguntas sobre el tiempo de pago.

El comunicado también menciona que al igual que con la primera ronda de pagos bajo la Ley CARES, la mayoría de los destinatarios recibirán estos pagos mediante depósito directo. Para el Seguro Social y otros beneficiarios que recibieron la primera ronda de pagos a través de Direct Express, recibirán este segundo pago de la misma manera.

Además, agrega que cualquier persona que haya recibido la primera ronda de pagos a principios de este año pero que no reciba un pago mediante depósito directo, generalmente recibirá un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito. Para aquellos en esta categoría, los pagos concluirán en enero. Si se promulga legislación adicional para proporcionar un monto adicional, los Pagos de Impacto Económico que se hayan emitido se completarán lo antes posible.

Por último, destaca que las personas elegibles que no recibieron un Pago de Impacto Económico este año, ya sea el primer o el segundo pago, podrán reclamarlo cuando presenten sus impuestos de 2020 en el año 2021. El IRS insta a los contribuyentes que no recibieron un pago este año a revisar los criterios de elegibilidad cuando presenten sus impuestos de 2020; muchas personas, incluidos los recién graduados universitarios, pueden ser elegibles para reclamarlo.

Las personas podrán ver los Pagos de impacto económico (EIP) denominados Crédito de reembolso de recuperación (RRC) en el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR, ya que los EIP son un pago por adelantado del RRC.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *