Jue. Abr 18th, 2024

Con un clima invernal significativo que afecta a la mayor parte del estado esta semana, el Departamento de Vehículos Motorizados les recuerda a los californianos que se mantengan alejados de las carreteras si es posible y que tomen precauciones si deben conducir.

“La seguridad de los conductores es nuestra principal preocupación”, dijo el director del DMV, Steve Gordon. “Lo más seguro es quedarse en casa. Pero si tiene que estar en las carreteras durante las tormentas de esta semana, tenga cuidado y tome las medidas básicas de seguridad. Y recuerde, lo más probable es que no tenga que visitar una oficina del DMV para encargarse de sus tareas del DMV. Casi todo lo que necesita hacer con nosotros lo puede hacer en línea”.

El DMV alienta a los clientes a utilizar sus servicios en línea y otros canales de servicio para completar transacciones, incluidas las renovaciones de registro de vehículos. Los clientes también pueden usar el Asesor de servicio en el sitio web del DMV para conocer sus opciones para completar los negocios del DMV.

Las oficinas del DMV pueden tener interrupciones intermitentes en el servicio durante tormentas y cortes de energía. Si debe ir a un DMV, verifique en línea para asegurarse de que esté abierto.

Recordar

Las áreas inundadas recientemente y los fuertes vientos pueden causar escombros, árboles y ramas caídos y otros obstáculos en las carreteras.

Proceda con precaución y busque rutas alternativas cuando sea necesario. Solo 6 pulgadas de agua llegarán al fondo de la mayoría de los automóviles de pasajeros, lo que provocará la pérdida de control y un posible estancamiento.

Consejos importantes de seguridad para conductores durante eventos climáticos severos:

  • No conduzca a menos que sea necesario.
  • Reduzca su velocidad y mantenga una distancia segura entre usted y el vehículo que va delante de usted.
  • Si las condiciones climáticas requieren que use los limpiaparabrisas, recuerde usar las luces bajas de los faros.
  • Mantenga ambas manos en el volante.
  • Manténgase alerta, no se distraiga. Nunca envíes mensajes de texto mientras conduces.
  • Nunca conduzca cerca de líneas eléctricas caídas.
  • Preste atención y siga las señales de tráfico y los desvíos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota