Jue. Abr 25th, 2024
Foto: BLOOMBERG / GETTY IMAGES

“Estamos decepcionados de ver un fallo que favorece a un pequeño número de accionistas ultra ricos sobre los muchos miles de trabajadores esenciales y millones de estadounidenses que sufrirán las consecuencias del saqueo financiero total de Albertsons. A pesar de este contratiempo que permite emitir el dividendo de $4 mil millones, la demora permitió que el Senado de los Estados Unidos examinara el pago del dividendo así como la megafusión, y alertó al público sobre las desastrosas consecuencias si la fusión se llevara a cabo. Aplaudimos al fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, y a su personal por sus esfuerzos para proteger a nuestros miembros y las comunidades a las que servimos. Nuestros sindicatos no dejarán de trabajar para proteger a nuestros miembros y nuestras comunidades de los impactos dañinos de esta mega fusión propuesta de Kroger y Albertsons. Ahora es aún más importante que la Comisión Federal de Comercio tome medidas rápidas y decisivas para bloquear la adquisición”.

El 1 de noviembre, el fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson , presentó una demanda en un tribunal estatal para detener el pago y se otorgó una orden de restricción temporal hasta el 9 de diciembre.

El martes 29 de noviembre, el Subcomité Judicial del Senado de EE. UU. celebró una audiencia para analizar la mega fusión propuesta de Kroger/Albertsons, junto con un alarmante “dividendo especial” de hasta $4 mil millones anunciado por Albertsons en relación con el acuerdo de fusión. En una carta a la Comisión Federal de Comercio instando a la agencia a intervenir, más de dos docenas de expertos antimonopolio y sindicatos locales que representan a los trabajadores de Albertsons denunciaron el pago como «nada menos que un saqueo absoluto de la empresa» y un intento descarado para desestabilizar la compañía antes de la revisión regulatoria de la fusión.

El 9 de diciembre, el juez del Tribunal Superior del condado de King, Washington, falló en contra de emitir una orden judicial preliminar, pero retrasó el efecto de la decisión hasta el 19 de diciembre para dar tiempo a que la Corte Suprema del Estado considere una apelación de WA AG. El 16 de diciembre, la Corte Suprema del estado de WA emitió un fallo que otorga la medida cautelar del fiscal general del estado y extendió la orden de restricción temporal sobre el dividendo de Albertsons hasta nueva orden de la corte.

Sindicatos

UFCW 3000 de WA y Northern ID

UFCW 400 de MD, DC, VA, WV, KY, OH y TN

UFCW 7 de CO y WY

UFCW 770 del Sur de CA

UFCW 5 del norte de CA

UFCW 324 del condado de Orange, CA y el sur del condado de Los Ángeles

UFCW 367 de South Puget Sound, WA

Teamsters 38 del condado de Snohomish, WA

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota