El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) recuerda a sus clientes que dos de los días más ocupados en sus oficinas incluyen el miércoles antes del Día de Acción de Gracias y el lunes después.
“Queremos recomendarles a nuestros clientes que utilicen nuestros servicios alternativos o escojan un día diferente para visitar una oficina del DMV”, dijo la Directora Jean Shiomoto.
Todas las oficinas del DMV estarán cerradas desde el jueves 22 de noviembre hasta el domingo 25 de noviembre. Las 62 oficinas con servicio sabatino abrirán los primeros tres sábados en diciembre y 16 oficinas con horario extendido abrirán a las 7 a.m. cuatro días a la semana para proporcionar servicio a los clientes.
Los californianos pueden ahorrarse un viaje al DMV si utilizan los servicios por internet en DMV.ca.gov para renovar la licencia de manejar o tarjeta de identidad (no disponible para REAL ID), cambiar su dirección, renovar su matrícula vehicular, reportar al DMV el aviso de traspaso y relevo de responsabilidad, ordenar placas personalizadas, y obtener su expediente de conductor.
Las terminales de auto servicio DMV Now proporcionan una manera fácil de renovar la matrícula vehicular. El quiosco imprime la calcomanía y la tarjeta de matrícula inmediatamente. Las terminales de auto servicio están disponible en más de 150 lugares a través del estado. Los clubes de autos (AAA auto club) ofrecen a sus miembros servicios de matrícula vehicular, y los socios de negocios también pueden procesar las renovaciones de matrículas vehiculares, entre otros servicios relacionados a un costo.