Vie. Abr 12th, 2024
Foto: Cuartooscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó con el presidente electo de EE.UU., Joe Biden en una llamada telefónica. La conversación tuvo lugar después de que se hiciera oficial el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU. y López Obrador envió una carta de felicitación al presidente electo. 

De acuerdo a la oficina de Biden, el presidente electo estadounidense manifestó: “el compromiso de construir una relación sólida con México sobre una base de respeto por el estado de derecho y la promoción de valores compartidos. Enfatizó la necesidad de revitalizar la cooperación para garantizar una migración segura y ordenada, contener el covid-19, revitalizar las economías de América del Norte y asegurar nuestra frontera común».

Además, los dos políticos «hablaron de trabajar juntos en un nuevo enfoque de la migración regional» y se comprometieron a cooperar «para facilitar un nuevo enfoque de la migración ordenado y humano, que respete las normas internacionales sobre el tratamiento de las solicitudes de asilo».

Lopez Obrador publicó en su cuenta de Twitter, que él y Biden reafirmaron «el compromiso de trabajar juntos por el bienestar» de sus respectivos pueblos. Agregó que había contactado con Biden desde el Ayuntamiento de Valladolid, en el estado de Yucatán.

Mientras que Marcelo Ebrard, canciller de México, manifestó su esperanza de que en la administración de Biden las relaciones políticas entre Estados Unidos Y México mejoren. «Pronto se iniciará una nueva etapa en la relación bilateral», dijo Ebrard.

Con información de RT.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota