Jue. Abr 25th, 2024
Por: Licda. Mayra Jeaneth García Murillo / Mercadóloga, articulista e investigadora

El Empoderamiento Empresarial es una estrategia de gestión laboral, que concede una gran autonomía a los empleados para conseguir mayores niveles de compromiso, motivación y satisfacción.

Mantener una elevada motivación dentro de la empresa. Es una de las grandes prioridades y elementales en la unidad de negocios. No solo por el compromiso que se generan los empleados sino también porque el cliente lo percibe.

Es así como una estrategia de gestión laboral, compromete hasta el último participante dentro de la unidad empresarial. Un empleado comprometido, satisfecho y motivado, siempre dará lo mejor de sí, tratará a toda costa de no dejar perder a sus clientes. Más aun, en estos días, que atravesamos la pandemia del COVID 19.

Se requieren que las unidades de negocios, comprometan a sus subalternos, para que estos, enamoren a toda costa a sus clientes y conquisten a otros, de tal manera, que se establezca un vínculo emocional y afectivo, muy placentero en el lugar de trabajo y esto será transmitido de la mejor manera a sus clientes o usuarios potenciales.

La cultura del Empoderamiento Empresarial más que un enfoque metodológico, el Empowerment Empresarial, es una auténtica filosofía de gestión laboral, que correctamente aplicada, mejorará significativamente la manera de trabajar en sus empresas.

“Según Koontz y Weichrich Empowerment significa crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que tienen una influencia real sobre los estándares de calidad, servicio y eficiencia del negocio dentro de sus reglas de responsabilidad. … Para estos autores poder es igual a responsabilidad”

El Empoderamiento Empresarial, no funcionará si los responsables de los equipos o de negocios, no confían en las posibilidades de sus empleados o se empeñan en revisar permanentemente su trabajo.

Cuando los empleados se toman más en serio sus obligaciones, estamos hablando de Engagement laboral.

Desde el punto de vista psicológico, los profesionales tienden a maximizar sus rendimientos cuando sienten que desde la empresa se tiene una gran confianza en su potencial.

Trascurrido esta época de crisis, la cuarentena domiciliar obligatoria y laborando desde home office, el estímulo, motivación, y satisfacción, es importante, por el hecho de que estamos bajo 4 paredes laborando y que el estrés, la ansiedad no deja de presentarse, para poder tener mayor o menor aspiración y crear en conjunto un excelente clima laboral, entre la empresa y sus empleados.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota