Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Lilly Lawrence / Getty Images

Este lunes será sentenciado el ex concejal de la ciudad de Los Ángeles por intentar obstruir una investigación sobre acusaciones de soborno en la política del Ayuntamiento.

El ex concejal admitió haber planeado encubrir pagos en efectivo, comidas costosas y otros obsequios que le ofreció un empresario que buscaba aumentar las oportunidades comerciales de su empresa en la ciudad y se declaró culpable de conspirar para falsificar hechos materiales, un cargo federal que conlleva una pena de hasta cinco años de prisión.

En julio Englander se declaró culpable y emitió una breve declaración a través de su abogado, diciendo que acepta «total responsabilidad por mi conducta … Espero seguir contribuyendo a mi comunidad y ayudando a los demás»

Según muestran los documentos presentados en la corte federal de Los Ángeles, el gobierno está pidiendo al juez federal del distrito John F. Walter que imponga una sentencia de dos años de prisión, tres años de libertad supervisada, una multa de 45.000 dólares y 300 horas de servicio comunitario.

Asimismo dice que la defensa de Englander se une a los funcionarios de libertad condicional para recomendar tres años de libertad condicional y una multa de $9,500, una multa que evita el encarcelamiento debido al historial de vida del acusado y la aceptación de responsabilidad.

Los fiscales escribieron antes de la audiencia de sentencia de Englander que debido a “numerosos incidentes de corrupción creciente y autopreservación, el acusado vendió ambos juramentos, de forma barata y repetida. Después de renunciar a la mitad de su mandato después de ser interrogado en la investigación actual, el acusado aprovechó con éxito su servicio en el gobierno en un lucrativo puesto de práctica privada como consultor del gobierno en una importante compañía de entretenimiento «.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota