Jue. Abr 25th, 2024

El alcalde Eric Garcetti inauguró la primera Oficina de Movilización de Emergencia Climática (CEMO) de Los Ángeles, que será responsable de coordinar las acciones de la Alcaldía, el Concejo Municipal y los líderes comunitarios para cumplir con los compromisos del Green New Deal.

Garcetti, dijo: “La crisis climática no es una pregunta lejana, sino una realidad cotidiana para las familias, los hogares, las empresas, los trabajadores y las comunidades de primera línea en Los Ángeles, y nuestra Oficina de Movilización de Emergencias Climáticas será una fuente de soluciones para este desafío generacional”.

Marta Segura, defensora de la justicia ambiental y asesora sin fines de lucro, ha sido nombrada para dirigir la división. “Con una líder probada como Marta tomando las riendas, nuestra Ciudad se mantendrá enfocada en las promesas centrales de nuestra visión: mayor equidad, menores emisiones, una economía próspera y un futuro de energía verde y cero emisiones de carbono”, expresó el alcalde.

En el Green New Deal de Los Ángeles, Garcetti se comprometió a establecer el CEMO, una oficina ubicada en la Junta de Obras Públicas de la Ciudad, promovido por el concejal Paul Koretz y la coalición Leap LA, el CEMO trabajará de la mano con la Comisión de Emergencia Climática, un grupo que está siendo establecido por el Alcalde y el Concejo Municipal que consiste en representantes de las comunidades de primera línea y de diversos sectores climáticos, laborales y empresariales.

Por su parte, Marte Segura expresó: “Me siento honrado y honrado de servir como el primer Director de Movilización de Emergencia Climática de la Ciudad. Ahora es el momento de trabajar juntos, con cada comunidad y cada barrio, para que podamos planificar y crear la ciudad que queremos”.

Segura, como directora supervisarán las funciones y recomendaciones de política de la oficina al servir de enlace entre los grupos comunitarios en nombre de la Alcaldía y el Ayuntamiento; priorizar la justicia ambiental y las aportaciones de los más afectados por la emergencia climática en la implementación de políticas y programas; fomentando el compromiso cívico y comunitario para aumentar las aportaciones de los barrios desfavorecidos, entre otras.

“Colaboraremos con los legisladores y líderes comunitarios para crear oportunidades para que todas las familias y trabajadores construyan comunidades prósperas y saludables para todos los angelinos mientras nos esforzamos por ser un modelo para otras ciudades. Me siento honrado y emocionado de arremangarme y ponerme a trabajar” comentó Segura.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota