Jue. Abr 25th, 2024

Luego de meses de reuniones virtuales, testimonios y estudios, el Fiscal General de los Estados Unidos William P. Barr presentó ayer el informe final de la Comisión Presidencial de Cumplimiento de la Ley y Administración de Justicia a la Casa Blanca. El informe representa el primer estudio integral de la aplicación de la ley en más de 55 años.

El presidente Donald J. Trump firmó la Orden Ejecutiva No. 13896, el pasado 28 de octubre de 2019 en la que ordenó al Departamento de Justicia establecer la “Comisión de Aplicación de la Ley y Administración de Justicia”. El objetivo de la Comisión fue realizar un estudio moderno del estado de la policía estadounidense y determinar medidas específicas para reducir la delincuencia y promover el estado de derecho.

El Fiscal General Barr dijo que: “Este informe es el resultado de un esfuerzo y compromiso significativo por parte de cientos de miembros del grupo de trabajo, decenas de empleados, cerca de 200 testimonios individuales y, por supuesto, los 18 distinguidos comisionados, quienes, como dije antes, realmente reflejan lo mejor que hay. en la aplicación de la ley”.

Así mismo expresa, Barr que “No podríamos haber previsto los desafíos que presentaría 2020, cuando nos propusimos lograr nuestro objetivo de investigar importantes problemas actuales que enfrentan las fuerzas del orden y el sistema de justicia penal. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, la Comisión elaboró ​​un informe detallado y completo».

El Fiscal Barr anunció en una ceremonia en enero de 2020, el establecimiento de la Comisión y las personas que servirían como comisionados. De enero a julio, la Comisión se reunió formalmente más de 50 veces, ajustándose a los desafíos provocados por la pandemia COVID-19, con el objetivo de realizar mejoras en la aplicación de la ley estadounidense en los próximos años.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota