Vie. Dic 6th, 2024
Traci Maynigo, Psy.D., program director, Supporting Healthy Relationships and Supporting Responsible Fatherhood

El Gobierno Federal realizó una donación de $15 millones al  Departamento de Salud y Servicios Humanos, el University Behavioral Associates, integrado en Montefiore y en el Albert Einstein College of Medicine, quienes desarrollarán programas para fortalecer las relaciones entre aquellos hombres que se vean obligados a vivir separados de sus hijos.

Este donativo también financiará el programa Supporting Healthy Relationships (Apoyo a las relaciones sanas) para parejas con niños. Este ayudará a contrarestar el estrés generado por el COVID-19, el confinamiento y el distanciamiento social han puesto a prueba muchas relaciones. Dicho estrés ha sido especialmente intenso para padres e hijos que no comparten un mismo techo.

«Nuestros programas de educación enseñan destrezas prácticas que cualquier pareja puede poner en práctica», comenta el vicepresidente de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de Montefiore y Einstein, Scott Wetzler, Ph. D. 

«A diferencia de la terapia, que se centra en cambios de comportamiento a largo plazo, nosotros ponemos el foco en una serie de habilidades específicas susceptibles de ser aprendidas y ensayadas hasta dominarlas por completo, para que las personas no se sientan estancadas, para evitar que repitan sus errores y, así, salir del ciclo», agrego Wetzler.

Los cursos del nuevo programa Supporting Responsible Fatherhood (Apoyo a la paternidad responsable) enseñan a los padres a compartir la responsabilidad en la crianza de los hijos y a apoyarles tanto desde un punto de vista emocional como económico. Todo esto resulta especialmente importante durante la pandemia de COVID-19, que obliga a las familias a separarse y a pasar menos tiempo juntos.

Montefiore-Einstein también se ha asociado con BronxWorks, una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar el bienestar económico y social, y a ofrecer talleres que ayuden a los padres a buscar trabajo y a mantenerlo. Durante esta investigación se recopilaron datos sobre economía familiar, y sobre el nivel de satisfacción en las relaciones y habilidades aprendidas, con el fin de mejorar en estas áreas y de cuantificar la utilidad de las clases virtuales.

El programa Supporting Healthy Relationships de Montefiore-Einstein continuará sus 14 años de clases centradas en fomentar en las parejas la comunicación eficaz y saludable, la resolución de conflictos y la confianza mutua.

«Nuestros talleres son una especie de cita nocturna que ofrecen la oportunidad excepcional de conectar con otras parejas y hablar de los problemas que enfrentan en sus [respectivas] relaciones», explica Traci Maynigo, Psy.D., directora de los programas Supporting Healthy Relationships y Supporting Responsible Fatherhood. «Dado el distanciamiento social y la menor interacción personal con amistades, nuestro objetivo es recordar a las parejas que, ante todo, deben valorarse mutuamente», concluyo Maynigo.

Fuente: Montefiore Health System.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido