Mar. Mar 19th, 2024

Las condiciones atmosféricas para este sábado según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) son Vientos Nortes de moderados a débiles, durante todo el periodo con velocidad de 15 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales que podrían superar 35 km/h. 

Además el ingreso de la brisa marina estará limitado a la franja costera y central del país. El cielo estará entre despejado y poco nublado, sin precipitaciones. Y por la madrugada, se experimentará un descenso apreciable en la temperatura mínima, mientras que, en el día continuará el ambiente cálido. 

Estas condiciones están asociadas a la influencia de Altas Presiones ubicadas al Este de Texas. La Alta Presión de 1022 milibares se ubica en la Florida y la cuña Anticiclónica se sitúa hasta Belice, la influencia de los Vientos Nortes está acentuada en la costa Atlántica de Honduras y sobre Nicaragua, mientras que, en El Salvador hay una disminución en la velocidad de los vientos, el Frente Frío se ubica desde el Noreste de Bermuda hasta Jamaica.

El MARN prevé los siguientes impactos para las próximas 24 horas: probabilidad media (30 % – 60 %), de caída de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, generando daños leves y puntuales a techos de viviendas, en algunos municipios de Santa Ana, Ahuachapán, Chalatenango, Morazán y Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Por lo que el MARN recomienda a la población en general le precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. 

  • A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil. 
  • Por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca. 
  • Vientos fuertes con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, desprender o arrastrar ramas de árboles u otros objetos por lo que se recomienda salir de casa solo si es necesario. 
  • También la velocidad de los vientos favorece la propagación de incendios forestales y domésticos, es decir, que los vientos fuertes pueden volver incontrolables los incendios.

Temperaturas extremas

Ciudad Max. Min.
San Salvador 30 16
Santa Ana 32 17
Acajutla 36 20
San Miguel 36 20
Nueva Concepción 34 19
La Unión 34 24

 

 

Datos del Sol 

Salida: 06:17:00   Puesta: 17:36:00

Datos de la Luna

Salida: 15:04:00 Puesta: 03:16:00

 

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota