Editor 22/01/2021

El Ministerio de Cultura firmó un convenio de colaboración con la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), este 22 de enero, con el objetivo de asociar esfuerzos que permitan promover los elencos y los espacios culturales.

En las instalaciones del Museo de Historia Natural de El Salvador se realizó el convenio que fue suscrito por la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez y por el presidente de la LNB, Javier Milián.

La viceministra de Cultura expresó: “Es una alianza que nos permitirá unir nuestros esfuerzos en beneficio de la cultura y la identidad salvadoreña”. Además, destacó que: “A través de este acuerdo la Lotería Nacional de Beneficencia otorgará al Ministerio de Cultura nueve dedicatorias de sorteos para nuestros elencos y espacios culturales”.

Según el Ministerio de Cultura, los espacios culturales y elencos artísticos a los cuales la LNB dedicará un sorteo por cada mes, a partir de marzo hasta noviembre, serán el Museo de Historia Natural (MUHNES), la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, el Coro Nacional de El Salvador, el Ballet Folklórico Nacional, la Orquesta Sinfónica de El Salvador, el Teatro Nacional de Santa Ana, la Compañía Nacional de Danza, la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué y el Ballet Nacional de El Salvador.

Por su parte, el presidente de la LNB manifestó que el convenio busca enlazar los esfuerzos de ambas instituciones para promover la cultura y el trabajo que realiza el Ministerio de Cultura. “La Lotería brindará dedicatorias a los diferentes espacios culturales y elencos artísticos. Creemos en la importancia de impulsar nuestra cultura realizando nueve homenajes, en diferentes fechas de este 2021”, comentó Milián.

Así mimo la viceministra Pleitez agregó: “Agradecemos a la Lotería Nacional de Beneficencia por estas nueve dedicatorias que nos recuerdan nuestro compromiso permanente con la gestión cultural a favor de todos los salvadoreños”.

La LNB realizará 50,000 impresiones y 1 millón de vigésimos con la imagen de los nueve espacios culturales y elencos, los cuales serán comercializados en los 14 departamentos del país.

FUENTE: Ministerio de Cultura

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *